Castilla y León apuesta por una producción verde

En el marco de la jornada inaugural la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura, celebrada en Zamora, la Junta de Castilla y León ha dejado claro su apoyo a la producción ecológica como un objetivo a largo plazo en la comunidad con miras hacia un futuro sostenible.

De acuerdo con Alfonso Fernández Mañueco, el evento supone una apuesta para hacer de la producción ecológica un medio para asentar población en el medio rural, contar con más mujeres y jóvenes en el sector de la agricultura y la ganadería, modernizar el campo y contribuir a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

En tal sentido, el ejecutivo ha conferido una serie de ayudas a quienes se han encaminado en estas nuevas formas de producción, así como a quienes impulsen proyectos de investigación relacionados con la materia, gracias al apoyo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

La inversión será clave

Fernández Mañueco también ha indicado que las inversiones continuarán en función de optimizar la producción verde y mejorar significativamente la calidad de los productos para el posicionamiento y la competitividad en este mercado, además de cubrir la demanda de estos productos, que presenta una tendencia ascendente ante la conciencia que se ha creado en la ciudadanía en lo tocante a la preservación del medio ambiente.

Desde Castilla y León han indicado que los operadores cada vez son más y se han duplicado desde 2015, con unos 1.500 aproximadamente, especialmente en Zamora, la provincia con más operadores (300) con una superficie certificada que alcanza las 160.00 hectáreas en una de las comunidades autónomas más extensas a nivel territorial.

No obstante, estiman que la producción podría alcanzar una expansión incluso mayor. Por ello, ha fijado entre sus metas los objetivos de la Unión Europea para 2030 que tiene como fin la implementación de una cuarta parte de la superficie agraria útil como una zona cultivable para la producción ecológica.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos