Castilla y León refuerza la eficiencia energética y una gestión apropiada de los residuos

Con la presentación de un presupuesto por encima de los 800 millones de euros, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León continúa dando pasos significativos en función de la lucha contra el cambio climático y eficiencia energética.

El anuncio ha estado a cargo del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha apuntado que el incremento de un 36.8 % con respecto al año 2021 es importante para la recuperación económica y el empleo y en apoyo a la digitalización de Castilla y León y al compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la dinamización demográfica.

Una de las áreas atendidas será la de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, que se verá beneficiada con un importe de 53.9 millones de euros, lo que supone un 251 % más que el año anterior, destinado a la ejecución de proyectos en materia de eficiencia energética e iniciativas para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Prioridad para la gestión de residuos y la eficiencia energética en Castilla y León

La línea de acción que contará con más recursos será la gestión de residuos, con 23 millones de euros para la mejora y recuperación de los espacios que hayan sufrido algún tipo de degradación a causa de los desechos provenientes de las actividades mineras, residuos inertes y explotaciones a cielo abierto, así como la optimización de los métodos para el tratamiento de los residuos domésticos.

Asimismo, una partida por 16.54 millones estará destinada a los proyectos de eficiencia energética basados en biomasa, además de las ampliaciones de las redes de calor en Villalonquéjar y Huerta del Rey (Burgos) y la culminación de las obras en Medina del Campo y Valladolid Oeste.

Otros 12 millones permitirán continuar adelante con el Parque Empresarial del Medio Ambiente en Soria mediante infraestructuras para facilitar la entrada de nuevas empresas. Entretanto, 2.46 millones tendrán como fin la Red de Control de la Calidad del Aire, lo que contempla las actualizaciones de los Mapas del Ruido y la creación de nuevos planes para el monitoreo y acciones contra la contaminación acústica, así como las investigaciones sobre la contaminación agraria difusa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍA

Recomendamos