Una trágica historia sobre el acoso por internet


Imagen 0


El acoso es cualquier forma de maltrato hacia una persona, ya sea psicológico verbal o físico, esto puede traer graves consecuencia para la persona que está siendo acosada como la depresión, miedo o rechazo debido a la agresión que recibe constantemente; en este caso les traemos la trágica historia de una joven que recibió acoso por internet o ciberacoso y lo cual la llevo a tomar la decisión de darle fin a su vida.

A una se le queda mal cuerpo después de leer ciertas noticias, y ésta es una de ellas. Amanda Tood, una joven de tan sólo 15 años y con toda una vida por delante decidió suicidarse después de vivir un infierno al ser acosada por internet.

Todo empezó cuando decidió enviar a través de su webcam una imagen de sus pechos desnudos a una persona desconocida. Para entonces tenía sólo 12 años, y no era consciente del peligro y las consecuencias que podía tener este acto, hasta que un año más tarde, esta persona decidió colgar la foto en Facebook, haciéndola pública.

Tanto los compañeros como la familia de Amanda vieron esta imagen, y ella empezó a sufrir depresión y ataques de pánico, tanto es así que se refugió en el alcohol y las drogas, y tuvo que cambiar el colegio. Pero la presión era tan grande, que Amanda decidió quitarse la vida con sólo 15 años.

Un mes antes, colgó un vídeo en youtube, donde aparecía ella pasando cartulinas blancas con frases que resumían todo este infierno, un vídeo que ya han visto millones de personas.



Fuente: elmundo.es
Imagen: Imagen captada del vídeo de Amanda Todd 


¿se debería penalizar el acoso cibernético o lo que es lo mismo, el ciber bullying?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales acoso laboral mujeres

El Gobierno de Castilla y León facilitará ayuda jurídica a mujeres víctimas de acoso laboral, después de que se haya aprobado la Ley contra la Violencia de Género. La Junta presentará a las Cortes un texto dónde se contempla la ampliación de la asesoría jurídica gratuita a las víctimas. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades facilita ahora la consulta de un abogado sin coste alguno, ...

igualdad y derechos sociales

El 99% de las mujeres egipcias alguna vez ha sufrido algún tipo de acoso sexual por parte de los hombres según un estudio realizado por Naciones Unidas, y para demostrar esa violencia que sufren las mujeres en Egipto, el programa de televisión Awel el Kheit decidió disfrazar de mujer al actor Waleed Hammad de 24 años. Con un traje más bien conservador y nada provocativo, Waleed se paseó por las ca ...

Educación Hombres Investigación ...

Verónica Guerrero Mothelet Ilustración: Eva Lobatón Cuando pensamos en violencia, por lo general la asociamos con la rudeza, la brutalidad y el crimen de los que nos informan los medios. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto otros tipos de violencia, más cercanos y cotidianos. Y aunque aquellos extremos sean un motivo real de preocupación, que incluso puede estar afectando nuestra vida y act ...