Hemos hecho un vídeo-tutorial de sólo dos minutos:
Además de ser una solución fácil para reciclar los restos de jabón tiene la ventaja de que no se escurre en la ducha y hace bastante espuma. Nosotros usamos el jabón que hacemos con restos de aceites o con aceite de oliva, y lo usamos para todo: jabón de manos, champú, gel... También ayudamos al medio ambiente porque no usamos botellas de plástico y no tiramos los aceites que son muy contaminantes. No sólo eso sino que nuestra piel está más sana y nuestro bolsillo también lo agradece ;)
Mira el proceso en fotos:
Materiales: restos de jabones o jabones y pompón de esponja, se que es de poliéster pero hemos probado con otros materiales y no funcionan tan bien como estas esponjas. Son baratas, sirven como exfoliante suave, duran mucho, se secan rápido, vamos tienen bastantes ventajas.
Deshacer el pompón y cortar aproximadamente medio metro. Hacer un nudo por la mitad
Doblar dejando el nudo dentro y la bolsa doble. Atar y ya tenemos nuestra bolsa de jabones.
La cuerda es muy práctica porque podemos colgar la bolsita del grifo, de cualquier saliente o bien dejarla en la tradicional jabonera.
Espero que os guste y que lo pongas en práctica y entre todos pongamos nuestra pequeña aportación para ayudar al planeta.
Si te gusta dale a me gusta en el Canal de YouTube y suscríbete para recibir información de los nuevos vídeos.
https://www.youtube.com/c/CarmenyJose