¿Cómo funcionará la Estrategia de Turismo Sostenible de España?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español resaltó su compromiso del turismo sostenible en España, donde realizó una dotación de 615 millones de euros para planes de sostenibilidad turística.

Siendo un gran incentivo para el sector, después de todo lo que ha pasado tanto España como el mundo entero con la emergencia sanitaria derivada de la covid-19 y las diversas incertidumbres por las más de una oleada de la misma.

Esta medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, según ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado, donde se pretende que:

España es líder mundial en turismo y queremos que lo siga siendo de forma sostenible. Para eso, debemos apostar por la modernización del sector por un turismo sostenible.

De esta manera el turismo va a disponer de apoyos y soportes desde la Administración. Es un hecho y una acreditación de la sensibilidad del ejecutivo con el sector.

Habrá de constatarse con la aprobación en el próximo consejo de ministros que apruebe esta sustanciosa inversión, con el fin de ayudar a las empresas que hacen de España un país líder en turismo.

Lo que se pretende es que esta decisión gubernamental impacte en mantener ese liderazgo suponiendo una competencia tremenda en otros países receptores.

Esto aumentaría los esfuerzos para superar las penurias y las capacidades para afrontar las exigencias de turistas y viajeros, a través de la modernización del sector y en la sostenibilidad que ha de caracterizarlo.

Siendo importante aprovechar las diversas opciones que brinda la financiación, esta inversión supera históricamente cualquier otra en este sector.

Asimismo, se espera que el sector privado se muestre proactivo ante esta situación.

Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030

Además, la mencionada iniciativa forma parte del compromiso ineludible del Gobierno para hacer llegar los fondos europeos a todos los españoles y de esta manera lograr una recuperación justa para todos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo y Playas, sigue trabajando arduamente en el impulso y mejora de la ciudad como destino turístico.

Cabe mencionar que entre algunos proyectos que se están ejecutando en la actualidad, se encuentra en pleno desarrollo el Plan de Turismo Sostenible, según lo informado por el Ayuntamiento roquetero.

Una vez que esté terminado, el Ayuntamiento pretende presentar la candidatura de Roquetas de Mar a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, correspondiente al 2022, que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo.

De esta forma, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, señaló que el mencionado Plan supone una oportunidad de mejora de nuestro destino y su transformación hacia un modelo más sostenible y respetuoso, siendo esto establecido en las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030.

En conclusión, la estrategia de sostenibilidad turística de la Secretaría de Estado de Turismo contempla una inversión pública directa a los destinos turísticos con unos ejes de actuación bien definidos como la transición verde, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Siendo importante la participación de los agentes sociales y económicos de la ciudad, y con ellos conocer la realidad de las principales necesidades e incertidumbres de los ciudadanos, colectivos, entidades y empresas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos