COMO PINTAR UN TABIQUE DE PLADUR

¡Que pasa ecomanitas!

Bienvenido a un nuevo tutorial donde te voy a mostrar de la mano de los compañeros de Mi Hogar Mejor como pintar un tabique de pladur fácilmente.



A continuación te explico el paso a paso más detallado por si te queda alguna duda.


Hace unas semanas construimos un tabique de pladur y ahora toca el turno de pintarlo y dejarlo bonito. Recuerda que no solo levantamos el tabique sino también lo dejamos preparado ya para pintarlo. En las fotos de abajo puedes ver como está actualmente en sus dos caras. El lado derecho del tabique da a lo que será el taller y el lado izquierdo del tabique da lo que será un salón.



Lo primero que te voy a mostrar son las herramientas que vamos a necesitar para pintarlo. Todo el material es de Rulopluma y en la imagen puedes ver cubetas para pintura de diferentes tipos, rodillos para pintar, brochas y pinceles, agitador de pintura, cintas de carrocero y plástico protector y cubretodo.




Con el fin de proteger el suelo y las superficies delicadas vamos a poner un plástico protector de esta manera por el suelo. En mi caso no tengo demasiados partes a cubrir ya que no tengo ni puerta todavía pero tu encinta y protege cualquier zona que no quieras manchar. También he puesto plástico cubretodo por el suelo de una habitación donde se va a pintar el techo.



El primer paso es aplicarle una imprimación para que agarre mejor la pintura posteriormente. Lógicamente vamos a utilizar una imprimación específica para pladur. La vamos a aplicar con la cubeta de mano, el rodillo especial para pintar esquinas y necesitaremos el agitador para remover toda la imprimación y dejarla uniforme antes de aplicarla.



Tras verter un poco de pintura en la cubeta comenzamos pintando por las esquinas. Este rodillo con su escobilla ira pintando toda la esquina sin necesidad de tener que haberlo hecho previamente con una brocha o pincel. Después desactivo la escobilla y continuo pintando el tabique de manera normal. Voy a aplicarle una capa de imprimación y lo voy a hacer moviendo el rodillo en todas direcciones para que penetre correctamente la imprimación en los poros del pladur. Con la cubeta de mano se hace más cómodo el trabajo al no tener que estar agachándome cada vez que quiero mojar el rodillo.

  


Mientras se seca la imprimación del tabique voy a darle también al techo de pladur que tengo en otra habitación. Para mover las herramientas de un lugar a otro lo hago con la caja de herramientas 550E de Tayg. No solo tiene una apariencia bastante robusta sino que resiste hasta 120kg sobre ella.



Es muy funcional ya que puedo llevar todas mis pequeñas herramientas en el organizador que tiene en su parte superior y el resto de ellas en la zona inferior.



Para poder llegar al techo voy a necesitar un alargador de rodillo y la verdad que este de Rulopluma que estoy utilizando es una maravilla. Solo tienes que tirar de esta pieza para extender o recoger el palo, es muy rápido y cómodo de usar.

   


Voy a utilizar este rodillo que tiene un bote integrado para cuando terminemos de pintar con él poder guardarlo sin que se seque el rodillo. Se engancha al alargador tan solo con un movimiento y ya está listo para usar.



Vierto la imprimación sobre la cubeta, impregno el rodillo, retiro el excedente y comienzo a darle al techo. Lo imprimo de la misma manera que hice con el tabique, moviendo el rodillo en todas las direcciones, de esta manera cerramos la pororsidad del pladur y evitamos así la absorción excesiva de pintura que nos crearía irregularidades de tonalidad en el resultado final.



El alargador es muy ligero por lo que se hace bastante fácil pintar con él, continuo dándole a todo el techo hasta terminarlo por completo. Con una capa del producto será suficiente.

   
pintar techo pladur


Luego, gracias al sistema de RollMatic solo tengo que meter el rodillo en el bote, presionar hacia adentro  para que se libere la parte del rodillo de la del mango y ya lo puedo dejar ahí guardándose hasta 3 semanas sin secarse. Es una manera muy rápida para sustituir el recambio por otro rodillo y continuar con la siguiente tarea.

                  


Pasadas las 24h de secado de la imprimación vamos a pintar el tabique. Debemos escoger una buena pintura, yo voy a utilizar la Majestic Original de Jotun. La he elegido porque no hay que diluirla, no salpica al verterla y porque tiene certificado  ecológico. Abro el bote con la ayuda del agitador y con él remuevo también la pintura hasta que quede homogénea.

    


Esta vez, con una cubeta de mano y un pincel voy a ir aplicando la pintura en todas las esquinas. Hacemos movimientos verticales con el pincel a lo largo del encuentro entre el tabique y la pared por los dos lados de este.



Ahora que he terminado, vierto en una cubeta la pintura y ya puedo impregnar el rodillo para comenzar a pintar. Le he añadido un accesorio de plástico



Como puedes ver he estoy pintando de color blanco, tu escoge el color que quieras para tu estancia. Este en particular de Jotun es extramate y garantiza una cubrición total con dos capas.



La segunda capa de pintura se la he aplicado pasadas 8 horas. Para las zonas altas del tabique he utilizado el alargador del rodillo tal y como lo usamos para imprimar el techo. La verdad que he tardado menos tiempo del que esperaba.

 


Y este es el resultado, ¿que te parece ecomanitas? Creo que ha quedado bastante uniforme. Me gusta el tono de blanco, además la pintura es lavable por lo que sobre todo para la zona del taller me viene genial. ¡Déjame tu comentario con tu opinión! Y si quieres ver más vídeos sobre reformas en el hogar de dejo esta lista de reproducción.



Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos