La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce qué países utilizan la tecnología ambiental

Conoce qué países que utilizan la tecnología ambiental
La Tecnología ambiental, tecnología verde o tecnología limpia es aquella que se utiliza sin dañar el medio ambiente 

La aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, busca frenar los impactos negativos que involucran a los seres humanos.

Los espacios verdes han demostrado ser un factor clave en cuanto a la calidad de vida de una zona en particular.

Especialmente en ciudades muy pobladas donde la vida diaria es estresante, agitada e intensa. Las zonas verdes ayudan a la gente a relajarse y a recuperar un poco de paz.

Pero las grandes ciudades apodadas “selvas de concreto” no suelen tener espacios verdes para descansar y conectar con la naturaleza.



A post shared by ONU Medio Ambiente (@onumedioambiente) on

Esto se ha convertido en un problema en algunos lugares, ya que está comprobado que dicha ausencia reduce la calidad de vida de sus habitantes.

En las últimas décadas los gobiernos se han comenzado a preocupar por los efectos del cambio climático global.

Esta tendencia llevó a varias naciones a adoptar nuevas políticas ambientales. Se promueven iniciativas sostenibles y opciones de vida más conscientes y saludables.

Según el Índice de Desempeño Ambiental (EPI), una forma de contralor incluye 20 factores que indican que tan “verde” es una nación.

Se toma en cuenta el comportamiento de los diferentes países en relación con las prácticas sostenibles.

Es por ello que conoceremos cuales son estos países que utilizan la tecnología ambiental. 

También puedes leer: ¿Cómo las nuevas tecnologías han impactado en la sociedad

Noruega

Noruega comenzó en 2009 una estrategia global para aumentar la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas industrias relacionadas con la acuicultura.

Han tenido mucho éxito en sus iniciativas para implementar el desarrollo de la tecología ambiental. La calidad de vida de los noruegos es realmente diferencial.



A post shared by Camila Viagem (@camila_viagem) on

Suecia

Esta nación recibió el título de “país más sostenible en el mundo” por el uso de fuentes de energía renovables y por sus bajas emisiones de dióxido de carbono. 

Suecia es conocida por su legislación social progresista, así como por su profundo compromiso con las cuestiones ambientales a nivel mundial.

La tomatera va dando sus frutos (el pequeñito de la primera foto se había caído) . . . . . . #tomate #tomatera #fruto #fruta #septiembre #másvaletardequenunca #mésvaltortquemort #casa #vistas #homesweethome #suecia #suecia #vidaalasueca #vidasueca

A post shared by Vida a la sueca (@vidasueca) on

Austria

Austria ha sido una nación líder en el reciclaje de residuos en los últimos años y su tasa es la más alta de Europa.

Alemania y Bélgica también se consideran grandes recicladores, sin embargo, Austria es la que destaca en este sector.

~ Hallstatt #austria ~ Photo: @hebenj Founders: @chrisma1105 Chosen by: @vale_774! FOLLOW: @europestyle_ TAG: #europestyle_ TAG your BEST FRIENDS #living_europe#hallstatt#austria#halstattlake#awesome_earthpix#igersaustria#ig_austria#earth #austriatoday #visitaustria#discoveraustria #cityscape#loves_landscape#travel#traveladdict#travelphotography#postcardsfromtheworld#loveaustria#kings_villages#ig_europa#travel_drops#vale_774#europestyle#travellingthroughtheworld#earthpix #living_destinations

A post shared by Europe | europestyle_ (@europestyle_) on

República Checa

Este país ha venido desarrollando desde hace algún tiempo un entusiasmo intenso por la protección de sus recursos naturales y la tecnología ambiental.

Sin embargo, la calidad del aire sigue comprometida en las grandes ciudades por causa de la contaminación.

El Camino sigue y sigue desde la puerta. El Camino ha ido muy lejos, y si es posible he de seguirlo. (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos). Ruta de campo entre Teletín/Vyhlídka Máj y Slapy. Bohemia Central. #teletín #teletin #vyhlídkamáj #vyhlidkamaj #slapskápřehrada #slapskaprehrada #třebenice #trebenice #slapy #centralbohemia #středočeskýkraj #stredoceskykraj #českárepublika #ceskarepublika #czechrepublic #repúblicacheca #republicacheca #

A post shared by Pablo JVA (@pablo__jva) on

España

Su producción de energías “verdes” como la eólica, la hidrológica y la solar tienen un valor muy significativo.

En las ciudades españolas en general es normal ver grandes espacios verdes a disposición del disfrute de sus habitantes.

¿Por qué es importante la #energía? La producción de energía es uno de los principales causantes del calentamiento global. Este sector genera 2/3 de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Más de 1.000 millones de personas todavía no tienen acceso a la energía eléctrica. 3.000 millones de personas aún cocinan o se calientan usando combustibles muy contaminantes, como el carbón. ⁣⁣ Debemos reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles para producir #electricidad y movilizarnos. ⁣⁣ Impulsemos la energía limpia y hagámosla accesible para todas las personas. #acciónclimática #crisisclimática

A post shared by ONU Medio Ambiente (@onumedioambiente) on

Alemania

Alemania es uno de los países líderes en Europa en el Desempeño Ambiental (EPI).

Promueve todo tipo de soluciones respetuosas con el Medio Ambiente, tales como techos verdes, reciclaje de residuos y energías renovables.



A post shared by ONU Medio Ambiente (@onumedioambiente) on

Singapur

Este país asiático es el que mejor desempeño ha tenido en referencia al cuidado del Medio Ambiente y la gestión de la energía que proceda de fuentes renovables.

Sin embargo, aún tiene que resolver los problemas de la pesca sostenible y del cuidado del agua.



A post shared by Klaudia Szram (@klaudia_szram) on

Australia

Este país defiende intensamente la protección del Medio Ambiente y tiene algunas de las políticas de conservación más sólidas del mundo. 

Australia ha comenzado recientemente la aplicación de un régimen fiscal orientado al carbono, con el fin de ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

НЕВЕРОЯТНЫЕ МЕСТА ПЛАНЕТЫ Белоснежные пляжи в Австралии, украшающие берега живописного архипелага Святой Троицы — идеальное место для истинных ценителей созданной природой красоты. Похожий на снег мельчайший песок никогда не нагревается и, также как и снег, скрипит в руках. Даже в самый изнуряющий зной можно смело прогуливаться по берегу босиком, ощущая под ногами приятную прохладу. Ученые объясняют этот феномен тем, что 98% процентов песка, намытого водой с умирающих рифов, — это кремний. #фабрикапутешествий #travelfactory #австралия #australia #пляжибелойгавани #whiteheavenbeach

A post shared by Фабрика Путешествий (@travel.factory.ua) on

Luxemburgo

Luxemburgo ha alcanzado una meta importante en los últimos años: ha sido capaz de reservar el 17% de su territorio con el fin de catalogarlo como espacios protegidos.

El país tiene un largo historial de cumplimiento de los criterios de desarrollo sostenible.

¿Sabías que en todo el planeta hay 2.000 millones de hectáreas de #ecosistemas degradados con potencial para ser restaurados? ⁣ La restauración es un proceso para revertir la degradación de espacios naturales, como paisajes , lagos u océanos, y recuperar sus funciones ecológicas originales. Esto se puede lograr a través de la regeneración natural o por medio de la siembra de plantas y árboles nativos. ⁣ Hoy día, alrededor de 20% de la superficie vegetal del planeta está perdiendo su fertilidad a causa de la erosión, el desgaste y la contaminación. Restaurar es crucial para ganar la batalla a la #CrisisClimática y alcanzar los Objetivos de #DesarrolloSostenible. Por eso, de 2021 a 2030 el planeta celebrará la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas. ⁣ ¿Te gustaría restaurar algún espacio natural cerca de tu comunidad?

A post shared by ONU Medio Ambiente (@onumedioambiente) on

Suiza

No es una sorpresa, este país es mundialmente conocido por ser el más “verde” del planeta. Ha estado reduciendo su huella de carbono de forma sostenida.

En los últimos cinco años ha creado quince nuevos parques regionales. Los suizos son la gente más respetuosa con el Medio Ambiente incapaces de tirar basura o de ensuciar sus aguas y su aire.

¡Hoy es el #DíaMundialDeLaPoblación! ⁣ 80 millones de personas se suman a la población mundial cada año. A ese ritmo, para 2030 necesitaremos: ⁣ 40% más agua. 50% más comida. 40% más energía. 40% más madera y fibra. ⁣ Cuidar nuestro hogar es la única alternativa para ofrecerle a todos una vida sana en un planeta #sostenible.

A post shared by ONU Medio Ambiente (@onumedioambiente) on

Te puede interesar: Estos famosos se preocupan por el medio ambiente

The post Conoce qué países utilizan la tecnología ambiental appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Audiciones virales del Factor X en Youtube

Es difícil escoger cuales son las mejores audiciones del Factor X puesto que la mayoría de los concursantes han demostrado tener bastante talento. Estás audiciones estuvieron cargadas de mucha energía ...

Actualización del 3D

Los juegos 3D e incluso los juegos móviles han mejorado a pasos agigantados en la última mitad de la década. Donde antes sólo teníamos unas pocas opciones y eran esencialmente Angry Birds o Solitaire ...

Recomendamos

Relacionado

Conoce la huella ambiental de tu comida

Hay algo que haces todos los días y que tiene un impacto brutal en el medio ambiente: comer. Y es que en Europa, el consumo de comida y bebida es responsable de un 15 % de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo nacional. Un impacto importante, pero además hay que contar con la deforestación, el consumo de agua, la amenaza que supone a la biodiversidad, etc… Comemos much ...

Cuentas de fotografía en Instagram que deberías seguir

La fotografía es la técnica por la cual se pueden obtener imágenes durareras gracias a la acción de la luz. La fotografía tiene sus inicios alrededor del siglo XVIII, en ese momento las cámaras eran grandes y pesadas y hasta el siglo XX empezaron a ser accesibles para el público en general. Oficialmente se conoce a la primera fotografía como la que fue tomada por el francés Joseph-Nicéphore Niépce ...

Agua Biodiversidad Biología ...

¿México está preparado para la fracturación hidráulica?

2015*Omar Arellano Aguilar La reforma energética de 2013 trajo al escenario nacional el tema del procedimiento de extracción de gas lutita, también llamado fracking. De inmediato, los grupos ambientalistas manifestaron su preocupación por los impactos negativos al ambiente y la salud. Las redes sociales y algunos documentales como Gasland de Josh Fox (2010), que muestra uno de los aspectos más pre ...

Fotografía 50mm canon ...

Estas son mis fotografías favoritas que he tenido la oportunidad de tomar

No soy un experto en fotografía, y estoy muy lejos de serlo, aunque siempre me ha llamado mucho la atención esa disciplina. Cuando estaba en la secundaria me gustaba tomar fotografías con una cámara digital que mi padre nos regaló a mi hermano y a mí. Las fotografías que tomaba las utilizaba para una pequeña revista social que hacíamos en la escuela y con la que me divertía mucho con mis amigos. A ...

Turismo Patones alojamiento Patones Alojamiento slow ...

Patones, vacaciones de verano en la Sierra Norte de Madrid

Continuamos dando a conocer Patones a través de las cuatro estaciones. Hace tiempo que llegó el calor y os vamos a contar una forma diferente de pasar las vacaciones de verano en la Sierra Norte de Madrid. Yo siempre lo hacía cuando era era pequeña y por eso me parece un excelente plan de turismo familiar cerca de Madrid. También es un plan genial para una escapadita en pareja. En verano en Patone ...

medioambiente cambio climatico featured ...

El cambio climático podría hacer desaparecer estos ingredientes

Aunque muchos lo nieguen, lo ignoren o no les interese, la vida en nuestro planeta está siendo afectada cada vez más por el calentamiento global. Hace tiempo que se evidencian algunas de las consecuencias de éste fenómeno, otras ya han sido previstas si la forma de vida en la Tierra no se transforma de manera radical. Una de ellas está directamente relacionada con la producción de alimentos de con ...

Viajes arquitectura barcelona ...

Las cosas que más me han gustado de Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña, una de las comunidades autónomas de España, se encuentra al noreste de este país, pegado al mar Mediterráneo. Barcelona es una ciudad que tiene absolutamente de todo, puedes encontrar gente de prácticamente todo el mundo, alimentos para cada gusto y siempre hay algo que hacer no importa cual sea tu preferencia, bares, antros, cultura o tecnología. Es decir, es ...

tecnología featured huracanes ...

Las casas antihuracanes hechas solo con botellas de plástico

Los huracanes son uno de los fenómenos metereológicos consecuencia del clima extremo, por lo que en Nueva Escocia, Canadá están llevando a cabo un curioso proyecto para enfrentarse al cambio climático. Se trata de un prototipo de casas, de las que JD Composites ha decidido construir algunos ejemplos para ver cómo serían. Su particularidad es que están fabricadas a partir de más de 600.000 botellas ...

salud featured salud

Alimentos ecológicos

Para ser considerado como alimentos ecológicos no se pueden utilizar pesticidas y fertilizantes sintéticos, ni la mayoría de aditivos que encontramos en los productos convencionales. Estas restricciones tienen un sentido evidente para productores y compradores: conseguir alimentos más sanos y hacerlo con respeto al medio ambiente. Las personas que consumen más alimentos ecológicos reducen su ries ...

Proyectos que me inspiran biocultura

Mi ruta por Biocultura Barcelona 2019

Ya lo sabes, soy fiel a Biocultura. Con sus maravillas y con sus fallos. Que levante la mano quien no tenga algo por mejorar. Descubrir la feria, hace ya muchos años, fue para mi descubrirme parte de una tribu, y actualmente cada visita a la Blocultura es la oportunidad de encontrarme con amigos, de ver por dónde se mueve el mundillo, de conocer nuevas iniciativas y, ahora también, de compartir lo ...