Contenedores para reciclar cápsulas de café son una posible solución a esta problemática

La alcaldesa de Huécija, Ana María Vizcaíno realizó su papel como anfitriona en la presentación de contenedores para reciclar cápsulas de café una posible solución a este problema, en el ayuntamiento de su localidad, con la grata compañía del vicepresidente del CRSII, Miguel Rodríguez, y el gerente de la entidad, Jorge Velázquez.

El consorcio de Residuos Sector II, liderando en toda la provincia con el reciclaje y cuidado del medioambiente, ha dado un paso más al colocar en marcha en el 2020 el nuevo servicio de recogida de residuos de cápsulas de café.

El año pasado se firmó un convenio con Nestlé, y desde esa fecha, a través de los puntos limpios de las localidades de Huércal de Almería y Carboneras, se puso a disposición de los ciudadanos este servicio de recogida de residuos de cápsulas de café de plástico, aluminio y de cualquier marca y modelo existente en el mercado.

De este modo, el consorcio trabaja arduamente desde entonces en promover la llegada del servicio a todos los municipios consorciados, facilitando el reciclaje de estos residuos a todos los vecinos que tienen el punto limpio a distintos trayectos de sus hogares, creando su propio contenedor de cápsulas. Este contenedor fue elaborado por los propios servicios técnicos del consorcio los produce una fábrica especializada con el diseño propuesto desde el CRSII.

Este contenedor de características únicas y exclusivas, con identidad propia para la recogida de estos residuos es sólo para los municipios pertenecientes a su área, es decir, incluidos con el consorcio.

Y aunque el diseño es similar al modelo actual, posee diferentes variaciones en su diseño debido al tipo de residuos que en él se van a depositar, a diferencia de los contenedores elaborados para almacenar residuos de pilas, baterías y acumuladores portátiles, y con todo esto, instalarlos en cada uno de los municipios consorciados, concretamente en los ayuntamientos.

Iniciando la repartición de todos los contenedores en los 49 municipios se tiene previsto su instalación en todos los negocios, locales comerciales y establecimientos que deseen ayudar y colaborar con la recogida de este tipo de desechos, descentralizando la eliminación de este residuo en particular y aproximando a los vecinos la posibilidad de un reciclaje común en el hogar.

El gerente de la entidad, Jorge Velázquez, ha constatado durante la presentación que con estos nuevos contenedores diseñados especialmente para el Consorcio del Sector II acercamos a todos los vecinos la posibilidad de reciclar los residuos de cápsulas de café, tan habituales en nuestros hogares y que, hasta ahora, ninguna administración había puestos medios para su adecuado tratamiento.

En este sentido, los ciudadanos podrán seguir utilizando y consumiendo este tipo de productos, pero con la certeza y con la garantía de que los mismos serán depositados y posteriormente reciclados y tratados de la mejor manera afectando mínimamente el medio ambiente donde vivimos y que generaciones futuras van a poder disfrutar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ECOLOGÍAVIDA

Recomendamos