Convocan a 'pañuelazo verde' en México para apoyar el aborto legal en Argentina

Este miércoles se realizará un pañuelazo verde en varias ciudades del mundo, entre ellas la capital mexicana para apoyar la lucha en pro de la legalización del aborto en Argentina.

 

pañuelazo-verde-mexico-aborto-argentina


 

 Dicha manifestación se llevará a cabo a la par de que en el país sudamericano, la cámara de diputados debatirá si se aprueba o no la regulación que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

 

Barcelona, Bruselas, Londres, París, Sidney, Tokio, Adusnción, Bogotá, Lima, Montevideo, Santiago, San José y Quito también se sumaron a la iniciativa luego de que el sábado pasado la convocatoria emitida desde Argentina se viralizara en redes sociales.

 

En la mayoría de estas ciudades las protestas se darán frente a las embajadas argentinas y en el caso de México, se llevará a cabo a  las 3:30 en el Monumento a la Madre, ubicado en Calle Tepetlapa, Ajusco Huayamilpas, en la delegación Coyoacán, en el Hemiciclo a Juárez en Av. Juárez 50, en el Centro Histórico y el Monumento de la Revolución.

 

En Argentina, el aborto solo es legal cuando representa un riesgo para la salud de la madre o en el caso de violación, lo que ha ocasionado que miles de mujeres se practiquen abortos clandestinos, lo que se ha convertido en un verdadero problema de salud pública pues al año, son hospitalizadas casi 50 mil mujeres por complicaciones derivadas de la interrupción del embarazo.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos