Blog de Pardo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cosas que nadie te dice cuanto te mudas de país

Desde muy pequeño tuve las ganas de querer vivir un tiempo en el extranjero, creo que esa curiosidad nació cuando, por estudios de mi padre, nos mudamos unos meses toda la familia a Alemania. Tenía apenas tres años de edad, por lo que no recuerdo mucho, pero al ver las fotografías de esa época siempre me provocó una sensación de alegría y de querer conocer más lugares.

Después de mucho tiempo y por azares del destino, a mis 30 años tuve la oportunidad de, por fin, tener la experiencia de poder estar en el extranjero un periodo de mi vida, más allá de solamente unas vacaciones.

Así a finales de 2017 cambié México por España, para ser más específico, Barcelona. Una ciudad que ya conocía de algún viaje hace meses, pero me había quedado muchas ganas de volver, por lo que fue una de mis primeras opciones para mudarme por un tiempo.

Y aunque todo podría parecer muy fácil al inicio, hay muchas cosas que uno no sabe cuando se muda a otro país y más si te embarcas en la travesía con una mascota.

El papeleo puede ser muy complicado

Por suerte yo no tuve muchos problemas para obtener mi visado a España y me respondieron en cuestión de semanas la resolución. Pero he visto como a muchas personas les han negado la visa aún con todo en orden y tienen que meter quejas con abogado y muchas otras cosas.

Además pueden llegar a pasar meses para que te den resoluciones para la renovación del visado, tengo conocidos que han esperado más de 5 meses para eso. Después de esa espera de meses es necesario obtener tu TIE o Tarjeta de Identidad de Extranjero, hay que sacar una cita previa para eso y pueden dártela hasta un mes después de tu resolución o más, así que deberás tener una gran paciencia.

No olvides empadronarte

Yo no sabía que al llegar a España debía empadronarme, no es algo que se haga en México. Entonces cuando fuí a sacar mi TIE o Tarjeta de Identidad de Extranjero me pidieron ese documento y casi tuve que pedir cita de nuevo ya que la persona encargada no me quería recibir sin todos los papeles, entendible porque es su trabajo, pero afortunadamente se apiadó de mí y solo me llevé un pequeño regaño de él al final.

Más papeleo para tu mascota

Si tienes perro, será necesario que le pongas un chip especial, esto si te mudas a Europa. No solo eso, deberás tener todas sus vacunas al día, la más importante es la de la rabia. Esta debe tener un periódo de inoculación de alrededor de 21 días antes de tu viaje, y si este es desde México no deberás olvidar pasar por Sagarpa para obtener el certificado de exportación de animales.

Al llegar a España me tocó empadronar a mi perrita, porque pueden multarte si la policía te para y no la tienes debidamente registrada, además es tu obligación que lleve bozal en el transporte público.

Ella es Chía, mi perrita
Vas a extrañar la comida

Bueno, esto es algo que si te dicen, pero no lo crees hasta que estás en oto país deseando unos ricos tacos de pastor o una carne en su jugo y no hay lugar donde lo encuentres o el sabor sea digno de tus recuerdos. Aunque poco a poco te vas acostumbrando al sabor diferente y termina siendo una delicia para ti.

Una de las ventajas de extrañar la comida es que si son muchas tus ganas de probar algo muy típico tendrás que ponerte a cocinar, en ocasiones con gente de tu país por lo que ayudará a crear camadería y amistades largas, así que si no te gusta la cocina, aprenderás a tenerle cariño.

Ricos tacos al pastor
No siempre es fácil hacer nuevas amistades

Tal vez en mi caso fue diferente, porque yo no me mudé para trabajar ni estudiar, por lo que no tenía muchas opciones de hacer amigos. Yo tenía en mente conocer pura gente de la ciudad para vivir una experiencia realmente diferente, así que entré a un co-working en la ciudad. Pero la gente aunque amable no era realmente amistosa, simplemente al entrar no hicieron alguna actividad para que conociera a las demás personas del lugar, aunque fuera algo sencillo.

Gracias a que todos los días iba con Chía podía interactuar con personas, aunque le hacían más caso a ella que a mí, algo obvio porque es una perrita hermosa y muy cariñosa. Al final no pude entablar ni una amistad en el lugar y opté por salirme de ahí y ahorrar ese dinero.

Mi última opción para hacer amigos fue entrar a grupos de Facebook para mexicanos y realmente fue de mucha ayuda, así que si te encuentras en una situación similar, que no te de pena hacer eso para conocer gente, es una gran opción y vas a hacer amigos increíbles.

Si es una gran experiencia de vida

Y aunque te puedan pasar cosas malas, también llegarán muchas cosas buenas. Sin duda alguna es una experienca muy especial el vivir en otro país que te hará cambiar la forma en que ves al mundo. Y si eres como yo, te darán ganas de conocer más y más partes de nuestro planeta.

Yo me mudé para poder salir de una época muy complicada en cuanto a mi vida personal, por fortuna todo se dió y pude cumplir uno de mis propósitos de siempre, además que si me ayudó mucho en salir adelante y sentirme mucho mejor.

Es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo y si tienes la oportunidad de hacerlo no dudes en atreverte y lanzarte a la aventura.

The post appeared first on El Blog de Pardo.

Fuente: este post proviene de Blog de Pardo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Reciente basura basura cero ...

Tres meses sin basurera (y las "trampas" del Residuo Cero de las que nadie te habla)

Hace un poco más de tres meses que tomé la decisión de dejar de usar basureras en mi casa. Lo que hace 10 años me hubiera parecido una idea absolutamente descabellada, ahora me parece la idea más lógica y más sensata. Hoy quiero contarte un poco más sobre lo que hay detrás de esa decisión. Todo empezó más o menos en julio de 2015 cuando decidí dejar de usar bolsas de plástico en la basurera de la ...

Compras Relaciones Una Vida Simple ...

EL JUEGO DEL ELEFANTE BLANCO: LA ALTERNATIVA MÁS ECO Y DIVERTIDA AL AMIGO INVISIBLE

Una de las muchas cosas buenas de vivir un tiempo en el extranjero es que conoces costumbres y tradiciones de otros países que por divertidas, útiles o bonitas se quedan contigo para siempre. El “juego del elefante blanco” es una de ellas.  La primera vez que jugué fue en casa de unos amigos vascos en Ámsterdam en la navidad de 2013. Ellos a su vez lo aprendieron de unas amigas alemana ...

MASCOTAS

10 cosas que has de saber antes de tener un perro y nadie te cuenta

1. No compres, adopta. Por varios motivos, el primero de todos ellos es que se abandonan perros a diario y necesitan nuestra ayuda 2. A algunas personas (con motivo o sin él) no les gustan los perros. Yo es una idea que ni se me había pasado por la cabeza hasta que no he adoptado a mi mascota, y les va a dar igual lo mono que sea o lo bien que se porte. No les va a gustar. 3. Los perr ...

Consumo responsable Reflexiones

Lista de cosas que no necesito: Declaración anticonsumista

Vivimos en una sociedad que nos educa para acumular posesiones materiales. Debido a esta adicción a lo material, pasamos décadas trabajando en cosas que no nos interesan, haciendo realidad los sueños de los demás y endeudándonos para satisfacer esa irresponsable necesidad de consumo. Síntomas de la adicción material Muchísima gente, sea cual sea su nivel económico, tiene casas que no puede pagar, ...

ecofriendly reutilizar ropa ...

3 ideas para reciclar tu ropa usada

Fuente foto Durante años, he ido acumulando ropa que no usaba. La iba dejando en el montón de "ropa que no uso" y al final la acababa regalando o dejando en el fondo de un armario. Cuando fui a revisarla, me di cuenta que muchas de esas prendas estaban perfectamente y que sólo les había cogido manía, otras no me servían y algunas estaban rotas o manchadas. Hoy, aprovechando que han empe ...

Concienciación y divulgación greenwashing

Que no te vendan la moto verde (greenwashing)

Imagen: Flickr Hoy traigo un tema que llevaba mucho tiempo queriendo escribir, y que al final posponía, se trata de como identificar si aquello que compramos, es realmente ecológico, o si minimiza el impacto para el planeta, o incluso genera un impacto positivo. Todo lo que consumimos tiene un impacto en el planeta, y por eso es importante tener información sobre lo que compramos, algo que  a la m ...

Plástico Zero Waste

3 webs que te ayudarán a reducir residuos

Cada vez son más las personas conscientes de la enorme cantidad de plásticos que utilizamos en nuestro día a día, y que quieren hacer algo para cambiar esa situación. A veces, no obstante, es difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, tenemos opciones para comprar a granel que están al alcance de todos, como por ejemplo las fruterías y verdulerías de barrio (que son estupendas para comprar ...

bebidas vegetales cocina desayunos ...

Leche de cáñamo

Hola! Espero que estén muy bien, hoy les traigo una receta de la cual estoy fascinada; leche o bebida de cáñamo, de origen vegetal y es una opción ideal para veganos o personas que por uno u otro motivo optamos por disminuir nuestro consumo de leche de origen animal. Lo que más me gusta es su sabor, muy fresco y de consistencia similar a la leche de vaca semi descremada. Antes de decidirme a pre ...

eco lecciones Manchester ...

¿Qué nos espera hoy?

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ... Sé que hace mucho que no escribo y apenas doy señales vida por el blog. Puede que me tenga que volver a presentar, porque ha pasado tanto tiempo que os habéis olvidado de mí y por qué narices me seguíais. Si habéis estado al tanto de mi Intagram sabréis el motivo de mi desaparición, si no, esta entrada es para vosotros. Una entrada de disculpa y proclama mi vuelta a es ...

salud natural alergias. antialérgicas cosméticanatural ...

¿Sabes que te pones en las uñas?

Unas uñas bonitas siempre quedan preciosas...pero...¿sabes realmente que es lo que llevan los esmaltes de uñas? Aquí te damos un poco de información para que sepas un poquito más al respecto. Desde hace mucho tiempo que sé que el tolueno en las lacas y esmalte es contraproducente para la salud. Es por ello que muchas lacas que no lo contiene se hacen llamar antialérgicos. Aunque todos alérgico ...