Como su nombre indica, mixta, lo correcto es saber "combinar" los productos adecuados.
Como siempre recuerdo, nuestra piel está condicionada por cómo estamos por dentro. Nuestra alimentación, la ingesta de agua, nuestros sistemas nervioso (estrés), hormonal (menstruación, píldora anticonceptiva), circulatorio... juegan un papel imprescindible en la calidad cutánea. Seguro que las que tenéis la piel mixta habréis notado que vuestra piel a veces está más grasa, otra veces más seca o la veis más bonita ¿verdad?.
esta entrada podéis ver el cariño que le tengo. Es un loción acuosa que limpia y desmaquilla. Arrastra muy bien el maquillaje aunque para los ojos recomiendo utilizar otro producto más suave y que no contenga jabón. El agua micelar de una marca recién llegada a nuestro país, Alorée, que huele de maravilla y que pronto también os diré qué tal me ha ido. Cattier también tiene una buena agua micelar.
Aguas espumosas. Hace poco he probado el Agua mielada de la marca Ballot-Flurin y en un tiempo publicaré un "hemos probado...", pero es una textura bastante nueva para mí ya que parece una miel suave, concentrada y que produce una espuma fina.
Leche virginal de Yipsophilia. Loción tónico de aroma increíble que lo utilizo como comodín ya sea para cuando quiero refrescar el rostro, limpiar la cara cuando no voy excesivamente maquillada, me va genial para cuando tengo los ojos cansados. Nuestra amiga Elisa de Eywanatura nos explica en su blog el método biológico de Yipsophilia.
Espumas limpiadoras. Como la Mousse floral limpiadora y exfoliante de Funny Bee. Es una espuma muy suave que refresca la piel, ayuda a eliminar pequeñas impurezas y limpia cuando no se va maquillada. Se utiliza con la cara mojada y haciendo movimientos circulares. Una buena opción es utilizarla en la ducha. Aquí os hablo con detalle de esta mousse. También tenéis otras marcas que ofrecen limpiadoras tipo mousse como Cattier, Aquabio, Natura Sibérica, Hace poco he recibido productos para probar de la marca Tamalys, entre los que se encuentra una espuma limpiadora suave. Ya os explicaré qué tal.
Geles limpiadores. Como el Gel limpiador Laidbare. De textura gelatinosa que produce un poquito de espuma. Ayuda a retirar el resto de suciedad y dejar la piel fresca. Si tienes la piel mixta tirando a normal quizás te reseque un poco.
Jabones. Como el Jabón en pastilla de Amapola y Ciprés de La Saponaria. Ya os hablé de esta marca hace unos meses y durante este tiempo que he ido probando sus productos me ha sorprendido mucho para bien. Por ejemplo su champú de Girasol y Naranja dulce, que cunde mucho, hace una espuma adecuada y no deja para nada el pelo apelmazado (como lo han podido hacer otros champús en los que tenía esperanza pero me han decepcionado bastante...). Otras pastillas de jabón que también me han gustado son de marcas como Cattier o la de Uvas Frescas.
Leches limpiadoras. Personalmente utilizo alguna leche desmaquillante o limpiadora para retirar la máscara de pestañas porque me parecen más efectivas, pero no suelo limpiar el rostro con este tipo de textura. Es sólo por mi afinidad con productos más acuosos. De todas formas hay leches o cremas desmaquillantes que tienen una textura bastante fluida y que son excelentes limpiadoras como la leche limpiadoras de marcas como Gamarde, Cattier, Dr. Hauschka o Amapola Biocosmetics...
Y vosotras "dazanaturistas" de piel mixta ¿qué productos utilizáis? ¿nos recomendáis alguno?
Foto: stephane/flickr