Cuidados Post-Veraniegos: devuelve la vida a tu piel.

Tu piel y tu cabello tienen depre post-vacacional??? Pues vamos a solucionarlo!!!


Estos días lo que más me he encontrado en la tienda es a hombres y mujeres que me preguntan qué pueden hacer para recuperar su piel sana y cabello tras el desmadre de sol, sal, cloro y dietas descontroladas.
Pieles sin tono, manchas por exceso de exposición solar, pigmentación irregular, pieles secas, pecas que se han apoderado del rostro, pieles sedientas  y deshidratadas, cabellos ásperos y sin vida, puntas abiertas,... Todo un cóctel que nos pide a gritos un poquito de ayuda para volver a estar sanos, hidratados y perfectos.
Cómo recupera esta piel??? Cómo devolverle la vida al cabello??? Vamos a ver unos consejos sencillos y aptos para todo el mundo para que nuestra piel recupere su tono, tersura y aspecto jugoso y para que nuestro pelo vuelva a brillar, tenga más cuerpo y esté reparado.
Cuidados Post-Veraniegos para la Piel.
1.- Alimentación sana, y beber mucha agua.
Aunque ya no estemos en la playa ni en la piscinita (excepto los más afortunados) nuestra piel sigue necesitando estar hidratada, y el agua, vitaminas y minerales son fundamentales para reponerse de las vacaciones.
Sigue tomando mucha fruta, sobre todo sandía, frutas rojas y frutas con gran carga de vitamina C. Las frutas rojas nos darán una carga de antioxidantes y de licopeno importantísimas y la vitamina C será un gran aliado no solo para nuestra piel, sino también para no caer en ese temido catarro post vacacional que nos está esperando con cara de pillín.

Toma alimentos lo más naturales posibles y verás como tu piel y tu cabello
recuperan la vida, la luz, el tomo y el brillo.
Y si puedes y te apetece, es un momento genial
para dar ese pasito a la alimentación ecológica
que viene cargadita de nutrientes.
Belleza y salud por un tubo!!!

Aprovecha ahora para tomar alimentos depurativos y alcalinizantes como la alcachofa y el apio. Así conseguiremos desintoxicar al organismo y la piel se verá más limpia y sana.
El agua, que te voy a contar que no te haya dicho ya!!! Mejor de buena calidad, de baja mineralización o proveniente de un buen filtro.
También puede ser un buen momento para darle caña a los "smoothies". Recuerdas nuestras recetas para darle un chute de antioxidantes a nuestra piel??? Por cierto uno de vuestros post favoritos!!!
2.- Exfolia tu piel!!! 
Eliminar los residuos que hayan quedado de arena, sal, cloro, y otras sustancias, es importantísimo!!!
Deja tu piel respirar!!! 
Además, al eliminar la capa de células muertas y alisar la tez, facilita que el tratamiento que vayas a ponerte a continuación sea más efectivo. Los principios activos penetran más y mejor en la piel. La piel se renueva, regenera y rejuvenece.
Ya sabes que soy una gran defensora de la exfoliación. Ya os conté lo importante que es exfoliar la piel aquí y aquí.
Hoy os recomiendo dos exfoliantes nuevas, una si tienes la piel fina, seca y sensible, y las dos de la mano de la gran novedad en la web PHYT"S
La Crema Exfoliante  "Gommage Contact+" de Phyt"s es lo más delicado que he encontrado para la piel. Si hasta ahora no habías podido exfoliar tu piel sensible, esta delicia te ayudará. Elimina las células muertas gracias a células vegetales y deja la piel tersa y relajada gracias a la acción del Ylang-Ylang. Recupera su tono y rejuvenece.

Crema Exfoliante "Gommage Contac+" de PHYT"S,
genial para todo tipo de piel
y perfecta para las pieles sensibles!!!

Si tienes la piel mixta y grasa, con los poros abiertos y más conflictivos, el Exfoliante Facial con Gránulos de Phyt"s te ayudará a barrer las impurezas de la epidermis de una vez gracias al extracto de bambú, mientras la acción del geranio, el limón y el pensamiento con su acción astringente te ayuda a equilibrar y purifican la piel.

Exfoliante Facial con microgránulos "Activ"Peel" de PHYT"S.
para esas pieles mix-tas grasas con impurezas
 y puntos negros y poros abiertos.

3.- Tu piel tiene sed??? Hidrátala como se merece!!!
Si tu piel está sin tono, como apagada seguro que está sedienta. Está claro que es importantísimo que bebamos agua, nuestra piel se hidrata sobre todo desde dentro. Pero también le podemos hidratar desde fuera con cremas humectantes y emolientes naturales. 
Para eso la Crema S.O.S. para pieles deshidratadas de Mádara Cosmetics es una maravilla! Es un remedio rescate suave, de textura fina, que se absorbe enseguida, de ingredientes altamente hidratantes como aceite de jojoba y la manteca de cacao,  y ricos en antioxidantes y vitamina C, como el arándano rojo y serbal. Además protege de la radiación solar!!!

Crema Facial S.O.S. de Mádara, el complemento ideal
para pieles sedientas que quieres recuperar
su tono y vitalidad.

Asegúrate de que tu crema hidratante tiene buenos ingredientes: aceites vegetales y ceras bio de buena calidad que nos hidraten y nos nutran en condiciones, y mejor si están en los primeros puestos en el INCI.
4.- Nutrición intensiva.
Es un buen momento para darle un buen chute de nutrición: una mascarilla, un serum o una crema de alta nutrición.
El Serum de la línea "Time Miracle" de Mádara es una de las joyas de la casa. No encuentra más que fieles vaya donde vaya. Y no es para menos. Muy concentrado en zumo de abedul (no lleva nada de agua, todo principio activo!!!) y elaborado con plantas nórdicas que concentran el poder del sol y son la bomba en efectividad. Hidrata y ayuda a regenerar intensamente la piel y además la reafirma, atenuando líneas de expresión y arruguitas!!!


Otra opción perfecta para este momento en que nuestra piel necesita un plus en nutrición es la Crema Hipernutritiva de Karité de Yipsophilia. Hidrata, nutre y regenera profundamente la piel dejándola jugosa, renovada y con mejor tono. Especialmente indicada para pieles sensibles con rojeces o cuperosis. Muy rica en karité, aceite de sésamo, nuez de macadamia, regaliz y arándanos. Una auténtica maravilla natural procedente del método biológico de Yipsophilia.

Crema Hipernutritiva de Karité de Yipsophilia,
nutre, equilibra y protege la piel más sensible.

Pero también tenemos opciones caseras, un DIY en toda regla que puede ayudarnos a nutrir nuestra piel en profundidad y a ahorrarnos unos eurillos. Si te atreves te recomiendo que hagas esta receta que hicimos para una mascarilla facial casera de plátano. Verás qué maravilla!!! A mí me encantó, y créeme, ya he repetido.
Para el resto del cuerpo, admitámoslo!!! Una vez pasado el tiempo de lucir cuerpazo (que sí, que tenemos cuerpazo!!) se nos olvida ponernos hidratante en todo el cuerpo.
Mal, muy mal!!! A nuestra piel hay que seguir hidratándola y nutriéndola. Aunque no se deshidrate tan fácilmente es el paso fundamental para que esté sana, hidratada y elástica durante todo el año. Y además así se prolonga nuestro morenito en estos días. ;)
5.- Cuidado antimanchas.
Ya sabemos que uno de los problemas que viene de la manita de tomar el sol es que las pecas se multiplican y se extienden por todas partes, como si se trataran de esporas, y aparecen y se marcan más profundamente las manchas en la piel y las irregularidades en la pigmentación. 
Es lo que tiene el exceso de exposición solar, que siempre lo agrava.
Sabías que las pequeñas "quemaduras cutáneas" y los efectos del sol se acumulan y quedan ahí, bajo la piel, esperando el momento en el que la piel es más fina y vulnerable para salir a la luz???
Si es tu caso lo mejor es utilizar un producto despigmentante que a la vez, nutra, unifique y aclare el tono. La Crema Despigmentante de la línea "White Bio-Active" de PHYT"S (sííí otra vez PHYT"S, pero es que está llenita de maravillas y tenéis que conocerlas!!!) es perfecta para ti. De eficacia probada cumple lo que promete. 100% Ingredientes naturales. Con el complejo fito-activo PWE que localiza la mancha, la aclara y unifica la piel, con vitamina E natural, germen de trigo y acerola, un potentísimo antioxidante.

Linea White Bio-Active de Phyt"s para iluminar, aclarar, unificar y rejuvenecer la piel.

Mejor prevenir, que curar no crees??? Yo al menos creo que es lo más prudente y saludable para nuestra  piel.
Y para no hacer este post más largo, hasta aquí puedo leer, como decían en el Un Dos Tres. El viernes que viene os traigo los cuidados Post-Veraniegos II para devolverle la vida a nuestro cabello. No os lo perdáis que vendrá cargadito de ideas y cosas bonitas para conseguir un #pelazoeywa!!!
Ahhh, y si te ha gustado, comparte, que no cuesta nada!!! Y si no quieres perderte por nada del mundo el post que viene (con la oferta que trae) ni ningún post más, suscríbete ya, que es gratis!!!
Un abrazo post-veraniego.
Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética bio exfoliación ...

Mucho oímos hablar de exfoliantes y parece que estamos perdiendo el tiempo si no los probamos todos, pero,? todos los exfoliantes son para nuestra piel??? Mucho me temo que no y eso es lo que vamos a ver hoy. En la entrada anterior vimos qué son los exfoliantes y por qué son tan importantes para nuestra rutina de belleza (te recomiendo que le eches un vistazo antes de seguir leyendo para enterarte ...

artesanía cosmética natural jabones

Otra de nuestras joyas de la corona... Un #jabónartesano corporal natural que enamora por su cremosidad y aroma a canela y miel, dejando la piel suave e hidratada. #jabonartesano de leche fresca, avena y miel. Los ingredientes de este jabón están especialmente pensados para gente con pieles muy secas, con tendencia a irritarse. Aunque puede usarlo cualquier persona dispuesta a disfrutar de una d ...

salud natural alta cosmética bio cosmética bio ...

Foto por Eywanatura. Una servidora está muy orgullosa ;) Con la llegada del sol, la re-aparición del protector solar en nuestro neceser es, no sólo un hecho, sino una necesidad!!! El año pasado escribí dos post hablando de la importancia de proteger nuestra piel del sol: En el primero: "Solares saludable, Solares Seguros" os hablaba de los beneficios y perjuicios de tomar el sol, por qu ...

vida sostenible cosmética natural hazlo tú mismo (diy) ...

Organicus Esta semana la consulta viene directamente del foro dentro del curso online de cosmética natural. Una de las alumnas me preguntaba si era posible hacer una exfoliante labial casera. Le dejé dos opciones, y hoy, quiero compartir contigo una de ellas: Ingredientes Imagen: Organicus Necesitarás aceite de jojoba, que en su defecto podrás sustituirlo por aceite de oliva, azúcar y miel. Tambié ...

COSMÉTICA Rostro Serum facial

Hoy os vengo a contar las características de este sérum de la línea Time Miracle de la marca Mádara. Al igual que todos los productos de esta línea este sérum está formulado con zumo de abedul como primer ingrediente, lo que hace que, en combinación con el complejo de plantas nórdicas biológicamente activas para la piel a las que llaman Galium 7 (G7) hace que regenere las células de la piel y así ...

salud natural cosméticos bio espuma ...

Limpiar nuestra piel cada día es fundamental: eliminamos el sudor, las toxinas, los restos del maquillaje o de otros productos cosméticos, el polvo, la contaminación, ? Es el primer paso de toda rutina de higiene facial, tanto de día como de noche. Y no debería saltársela ni el tato!!! (Traviesas!!!) En la entrada de la semana pasada hablamos de la importancia de limpiar correctamente nuestra piel ...

proteger la piel del frío cuidar la piel en invierno hidratar la piel ...

Febrero, frío, mucho frío, el invierno se hace pesado, (¿por qué no viviremos en Brasil?!?) y a la vez comenzamos a albergar la esperanza de la primavera por llegar… llegará :)) Nuestra piel, durante el invierno, se enfrenta a tres retos adicionales: el frío y el viento estacionales y los ambientes climatizados con altas temperaturas y humedades bajas. Ambos afectan a la hidratación y a la ...

salud natural cosméticos bio eywanatura ...

Un montón de elfos y duendes se han colado en la tienda, la han llenado de magia (hasta nieva!!!) y la han dejado preciosa!!! Juntos envolvemos vuestros pedidos y hacemos los acebos de navidad que os llegan a casa. Sí!!! El "acebicoeywa" es totalmente "handmade"!!! Un DIY en toda regla lleno de cariño y buenrollismo que espero que os guste y decore vuestro árbol, o algún rincó ...

cuidado facial salud natural

La piel mixta es una piel difícil... Si... De esas que no sabes si ponerte jabones astringentes o cremas hidratantes nutritivas, y aún se complica más cuando tenemos la piel mixta y sensible. No sabéis la de veces que me lo he encontrado. Como su nombre indica, mixta, lo correcto es saber "combinar" los productos adecuados. Como siempre recuerdo, nuestra piel está condicionada por cómo e ...

vida sostenible eco-ideas tipos de energía ...

En el post anterior te contábamos sobre la Energía Cinética, y por esas cosas de la vida me topé con un proyecto, que como amante y mega fanática del Fútbol me pareció más que genial; y no pensé dos veces para compartirlo contigo, se trata de un Balón de Fútbol, pero no es cualquier balón, este fue desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, y lanzado al mercado por la F ...