¡Que ricas son las naranjas! Las tomamos en agua, jugos, ensaladas, postres pero muchas veces no le damos importancia a la cáscara y la desechamos. Estoy seguro que no sabes los beneficios que estas tienen.
Te sorprenderás todo lo que puedes hacer, desde usos en la decoración hasta de limpieza, a lo que llamamos "desecho" lo podemos utilizar en nuestro hogar. En el post de hoy te presento diferentes maneras en las que puedes aprovechar los residuos de esta fruta que al menos has comido una vez en tu vida.
¡Vamos a darle! Estamos listos para crear manualidades increíbles y muy creativas.
Velas aromáticas de naranja
Para esta opción necesitamos naranjas pequeñas y con una cáscara gruesa. Primero les quitamos un pedazo de la parte de arriba para que se forme un recipiente. Guardaremos el sobrante ya que nos servirá como tapa. Ponemos cortar una figura como una estrella para así darle un toque más atractivo a tu vela. Ahora solo mete una vela pequeña y disfruta de un rico aroma. Te servirá como repelente de mosquitos natural.
Purificador de ambiente
Para crear este aromatizante vas a utilizar la naranja y colocarle clavos de olor. También conocida como pomander o naranja claveteada, además de liberar olor agradable, se dice que purifica el ambiente del hogar. Para hacerla necesitarás un fruto y 20 clavos de olor. Los colocarás insertando cada clavo de manera que cubra toda su superficie. Puedes también hacer un raspado para crear hermosos diseños y añadir trozos de canela para un toque más navideño.
Desodorante para zapatos
Esta alternativa es excelente si eres una persona muy deportista que lo da todo pero que las zapatillas sufren las consecuencias. Solo debes de cortar dos pedazos de cáscara de naranja e introducirlas en tus zapatos puede eliminar el mal olor y dejar un fresco aroma citríco. Lo puedes dejar por 3 días máximo para evitar que casca se comience a descomponer.
Adornos
Una perfecta manualidad para hacer son los colgantes para la decoración. Esta alternativa es ideal para crear adornos increíbles en muy poco tiempo y que además vayan de acuerdo con la temporada del año. Son ideales para hacer regalos muy creativos y especiales. Corta la cáscara realiza las formas que desees: flores, árboles, corazones, estrellas, esferas de navidad y joyería. Es importante que dejes secar el cascarón un día a la luz del sol, mantendrá su forma y se endurecerá. Tendrás unas figuras muy divertidas y ecológicas, todos serán resultados dignos de una obra de arte.Por ahora espero que apliques una o todas estas ideas para dar un nuevo uso a un material que consideramos como basura. Sin dudaes una manera estupenda de crear artículos diferentes. Te espero en mi próximo blog, cuídate.