El acoso sexual es una realidad que no podemos ignorar, y la película "El Cairo 678" nos muestra el empeño de las mujeres para conseguir justicia en este campo. Este film se basa en la historia real de 3 mujeres y su lucha para defenderse del acoso sexual en Egipto. Todo empieza cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle de su agresor, un hecho que causa un gran revuelo en el país, convirtiéndose ella en una heroína.
Estas 3 mujeres pertenecen a clases sociales totalmente distintas. Fayza es una mujer conservadora madre de dos hijos, Seba una adinerada diseñadora de joyas que víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de hombres y Nelly es una monologuista aficionada y primera mujer egipcia en denunciar un acoso sexual en el país.
Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle de sus agresores, las otras dos mujeres deciden unirse a ella en la lucha contra el acoso sexual, y es Essam, un apático investigador, quién se hace cargo del caso del apuñalamiento y quién tendrá que encontrar a las tres mujeres.
Entre las tres mujeres surge un choque de opiniones sobre el acoso sexual debido a las diferencias de clases a las que pertenecen, la película analiza y demuestra que el silencio y el miedo no es la solución para combatir este tipo de agresiones hacia la mujer. Además de motivar que se debe levantar la voz siempre que se quiera enviar un mensaje que ayude a mejorar las diversas situaciones que nos hacen daño como sociedad.
¿Ya vieron la película? ¿Que les ha parecido?