Fueron muchos actos los que se llevaron a cabo en muchos países para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, y algunos de ellos llenos de polémica. En vista de eso salió a relucir nuevamente el tema de Francia y su rechazo a las minifaldas, especialmente entre las jóvenes.
En el caso de ese país, una veintena de niñas de entre 13 y 15 años quisieron celebrar ese día con un acto reivindicativo, que era ni más ni menos que sustituir los vaqueros por la minifalda, algo que algunos vieron con buenos ojos y otros como una provocación. Parece que aún no se ha definido completamente lo que sucederá con Francia y su rechazo a las minifaldas.
Las niñas de un colegio de Poncin (Rhone Alpes), querían celebrar este día tan importante, pero se encontraron ante la negativa del centro, ya que este según el mismo centro, este acto reivindicativo podría tener consecuencias, como posibles ataques a las adolescentes, y para evitar que los niños del centro les faltaran el respeto. La intención de la dirección del centro educativo no era otra que proteger a este grupo de niñas, siguiendo lo que se había manifestado por Francia y su rechazo a las minifaldas entre las menores de edad.
Ante la negativa del centro, las menores firmaron un "manifiesto" en el que pedían respeto incluso en minifalda, y han sido apoyadas por la asociación "Ni putas, ni sumisas", que desde hace años celebra el "día de la falda", para reivindicar la feminidad sin complejos.
Según una encuesta, el 83% de los padres apuestan por prohibir los uniformes "indecentes" para evitar problemas en los colegios.
Fuente: elmundo.es
¿creéis que este acto reivindicativo es totalmente respetable? ¿se debería luchar contra los prejuicios y el sexismo en los colegios?