Llega a Barcelona el primer festival de la consciencia: The Festival of Consciousness



Más de 100 organizaciones y personas se han unido de forma altruista por un propósito común: elevar la consciencia en el mundo. 

Fruto de este trabajo colaborativo, los próximos 29 y 30 de julio de 2022 en Barcelona se celebra The Festival of Consciousness en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

En un momento en el que el ritmo de vida actual nos sume en un ciclo infinito en el que el ser queda en segundo plano, llega el primer festival pensado para ponernos en pausa, dedicado a la consciencia. Está siendo organizado por una asociación sin ánimo de lucro integrada por entidades y personas unidas por un propósito común. Su objetivo es impulsar la transformación de la consciencia colectiva sobre quiénes somos y hacia dónde queremos ir, y por ello ofrecerá actividades, charlas y espacios para fomentar una visión compartida de un mundo más consciente.

La consciencia será la temática transversal que conectará con otros muchos como: el humanismo, los negocios, la tecnología, la sostenibilidad, la diversidad y la educación. Este evento hará coincidir en un mismo escenario a personalidades tan diversas como un gurú espiritual, una activista de 14 años, un reputado cardiólogo, o una conocida inversora inspirada por energías chamánicas.

Y tú, ¿quieres abrirte a la escucha? ¿vivir el presente? ¿desafiar tus creencias? ¿conectar contigo y con el mundo? ¿conectar conceptos e ideas diversas? Únete a la marea de la consciencia y disfruta del viaje.

Más de 30 speakers para inspirar nuestra consciencia

El espacio Consciousness Conference reunirá a ponentes, nacionales e internacionales, entre quienes se encuentran:

 

- Sergi Torres, Conferenciante escritor e impulsor de una nueva consciencia.
- Borja Vilaseca, Agitador de consciencias, fundador de Kuestiona y autor de Las casualidades no existen.
- Lakshmi Pratury, Líder empresarial y fundadora de INK India.
- Olivia Mandle, Activista animalista. Climate Warrior. Mini heroina del Instituto Jane Godall.
- Pim van Lommel, cardiólogo y autor de Consciencia más allá de la muerte.
- Sylvia Benito, Conectora de consciència y capital riesgo.
- Harley K. Dubois, Cofundadora de Burning Man. Directora de Cultura.
- Dafne Schilling, Creadora de Intención en movimiento, método que conecta emociones a través del yoga, el baile y la meditación. Autora de 12 estaciones del alma y Despertá tu magia.
- Astiko, Maestra en Tantra.
- Divya Chander, Investigadora de la Consciencia. Neurocientífica y anestesiòloga.
- David del Rosario, Neurocientífico y autor del Best Seller El libro que tu cerebro no quiere leer.
- Andrés Martín, PhD en psicologia. Autor del Best Seller Plena mente.
- Salim Ismail, Presidente de OpenExO, autor de Exponential Organizations, miembro del consejo de administración de X Prize, Director Ejecutivo Fundador de Singularity University.
- Javier Medvedovsky, Cocinero, escritor y cuestionador.Creador del Proyecto Espiritual Chef
- Laura Lanuza, Directora de Proyecto en Open Arms.
- Adriana Bertran, Poeta y rapsoda. Campeona de España de Poetry Slam y subcampeona de Europa 2018.


Descubre aquí el programa del Consciousness Conference completo. 

10.000 metros cuadrados para experimentar con nuestra consciencia

Además, podrás experimentar la Ciudad de la Consciencia, un espacio abierto de 10.000 metros cuadrados especialmente concebido para abrir la mente y desafiar creencias a través de experiencias inspiradoras como: prácticas de respiración, baile, movimiento, meditación, yoga, poesía, música, ceremonia tribal, debates, role plays, tertulias, talleres... 

Más de 70 actividades que nos harán vibrar en sintonía, desafiar nuestras creencias y conectarnos. 

Descubre aquí el programa de la Ciudad de la Consciencia completo.

Los principios del festival 



 

1.- Un festival del Presente: Ese lugar donde transcurre la vida.
2.- Sin ánimo de lucro: Creado desde el propósito, de forma estrictamente colaborativa.
3.- Radicalmente diverso e inclusivo: Una maravillosa aleación de géneros, edades, culturas, orígenes, creencias y profesiones.
4.- Humilde pero osado: Desafiamos a nuestro sistema de creencias, plenamente conscientes de que nuestra ignorancia es la distancia que se interpone entre nuestras creencias y la verdad.
5.- Conscientes de nuestra propia inconsciencia: Abiertos a explorar la realidad libres de juicios y prejuicios. Más que jueces y juezas, nos consideramos inconscientes anónimos en la búsqueda de la verdadera felicidad.

Lo estamos haciendo posible, ¿y tú? 

Organizaciones de todo el país se están sumando a la campaña “We make it Possible” para hacer posible este proyecto, sumando esfuerzos y comprando entradas, lo que está permitiendo que el Festival se desarrolle como una acción de colaboración genuina y masiva, sin ningún tipo de contraprestación económica para ninguna persona o organización que participa en ella. ¡Será un espacio 100% creado a través de la gratitud y el altruismo!

  Si tú también quieres ser parte y hacerlo posible, hazte con tu entrada en la web thefestivalofconsciousness.org.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El festival de cine ambiental ECOador fue creado por la necesidad de hacer que los temas ambientales sean más comunes y frecuentes en la sociedad ecuatoriana usando los mejores trabajos cinematográficos recientemente producidos y profundizando cada uno de los temas presentado en conversatorios con invitados que ponen los asuntos vistos en las películas, en contexto local. Estas películas buscan ...

igualdad y derechos sociales

En la actualidad, existe mucha violencia hacia las mujeres en distintas partes del mundo, es por esto, que existen normas y leyes que protegen a la mujer y se deben tomar en consideración. Por otra parte, el Festival de Cine de Málaga, lleva cinco ediciones denunciando la discriminación que sufre la mujer por motivos sexual, de pobreza, discapacidad y por violencia de género en su sección "A ...

La infancia es una etapa crucial para definir no sólo vuestro desarrollo corporal, sino también para crear consciencia de una alimentación sana y sustentable. De una buena nutrición depende que los órganos y huesos alcancen su potencial de crecimiento, dando paso a un adulto sano y menos propenso a padecer enfermedades. El objetivo de iniciar la alimentación de los bebés con alimentos ecológicos ...

Arte y cultura Educación Estudiantes ...

Introducción La manera en la que tradicionalmente se ha impulsado la investigación en las universidades ha sido a través de la inclusión de las materias de metodología de la investigación en el currículo. Es común que los currículos universitarios incluyan un bloque de materias para la formación en investigación cuya finalidad es desarrollar en los alumnos la capacidad general para el estudio, as ...