Una de las flores más grande del mundo

En las islas exóticas del Archipiélago Malayo - Sumatra, Kalimantan y Java - usted puede encontrar un verdadero milagro de la naturaleza: La flor más grande del mundo Rafflesia Arnoldi llama. Nombre científico que recibió por sus descubridores: Raffles el Botánico Arnold, pero la gente siempre la ha llamado "bungapatma" es decir "Lotus Flower" y se le atribuyen propiedades curativas milagrosas.

 
Imagen 0

Esta inusual planta no tiene hojas, sin raíces, y debido a tales características de la estructura no es capaz de producir de forma independiente todo lo que necesita para vivir la materia orgánica. Por lo tanto, un parásito de los enormes tallos de flores lianas crecen en la madera filamentos finos que se asemejan micelio. Estas son las fotos de las flor más grande del mundo.

Imagen 1


Es una planta parásita puesto que vive como parásito de las raíces de plantas como la vid tetrastigma, aunque también lo es de muchos otros árboles; de sus raíces es capaz de sacar los nutrientes necesarios para su supervivencia. Esta planta carece de de hojas, brotes o raíces (por lo menos no son visibles) por lo que no realiza la función de la fotosíntesis pero se la sigue considerando como una planta vascular; muchos la comparan a un tipo de hongo en la cual si tejido vegetativo son una red de fibras que se incrustan dentro del tejido de la planta hospedadora y es a través de aquí de donde obtienen los nutrientes y agua.La flor de esta planta tiene un tamaño impresionante, siendo la segunda más grande del mundo conocida; su diámetro mide cerca de 1 metro y puede llegar a pesar más de 11 kg. La inflorescencia está compuesta por 5 lóbulos de color rojizo-marrón, de textura carnosa y que solo se mantienen abiertos durante unos 5 a 7 días y con una floración que no se produce todos los años ni por estaciones, sino que tardan varios años entre floración y otra floración.La rafflesia es peculiar por un olor que emite, similar al de carne en estado putrefacto y que tiene como principal función la de atracción de moscas carroñeras que son las que se encargan de su polinización, que ya de por sí es muy difícil. También es común en esta planta que desprenda calor y que junto al desprender ese olor fétido son mecanismos para mimetizar el calor.

Imagen 2


La flor más grande del mundo posee cinco grandes pétalos de color rojo brillante con crecimientos blancos atraen a las moscas que polinizan la planta.Insectos en el interior de la flor masculina, donde el polen se pega a la espalda y luego lleva su carga a las flores femeninas, fertilizando los óvulos.

Imagen 3







Fuente:http://www.terra-z.ru/archives/30923
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: