Unos contenedores de Madrid
Cerca de mi portal hay cuatro contenedores: dos para separar papeles y vidrio, y otros dos para desechos orgánicos y envases/plásticos. Pues bien, estos dos últimos son colocados y retirados anárquicamente (he de decir que son los asignados al número de mi portal), con lo que puedes bajar a tirar la basura a una determinada hora del día, y al día siguiente, a esa misma hora, puede no estar, lo que resulta bastante desconcertante a los vecinos. Dado que muchas veces no están ahí, y solo están los dos contenedores fijos de papel y vidrio, tienes que andar bastante para poder reciclar como es debido.He aquí la razón por la que creo que la gente no se para a separar residuos, ¡no saben por dónde empezar! Reciclar bien es una base fundamental para que una ciudad sea habitable, ¿vamos a dejarlo ir?.
Donde encuentras un tipo de contenedor no encuentras el otro tipo, y creo que hay un desajuste en la organización, porque si no los cuatro contenedores estarían juntos. Sumado a este problema está el hecho de que muchos vecinos tienen que desplazarse lejos para poder tirar la basura, mientras que en otros puntos hay masificación de contenedores. ¿No obedece esto a un desbarajuste en la organización de los contenedores?
El reciclaje no es un tema menor, es algo que nos involucra a todos sin importar la edad que tengamos.
Solo tengo 15 años, y por mi edad tampoco puedo hacer demasiado, pero si puedo hacer algo para que esta situación cambie, estoy dispuesta a ello.
Miranda Borges