Descubre las ventajas de la energía solar fotovoltaica

Descubre las ventajas de la energía solar fotovoltaica La energía solar fotovoltaica es una de las energías renovables más extendidas en nuestro país. Consiste en generar electricidad transformando la radiación del sol en corriente eléctrica gracias a las células fotoeléctricas que tienen los paneles solares. Esto permite a los consumidores disponer de una fuente energética limpia y barata que cada día es más eficiente.

¿Cuáles son las ventajas de la energía solar? Instalar paneles solares en tu vivienda o negocio puede reportarte numerosas ventajas. Además, hay que tener en cuenta que esta es una tecnología en constante evolución y que las ventajas van aumentando.

Es más barata. Aunque la inversión inicial en la instalación es costosa. Una vez realizada se amortiza fácilmente porque su mantenimiento es muy económico.
Es renovable, sostenible y limpia. La energía solar es un recurso inagotable y respetuoso con el medio ambiente que prácticamente no contamina ni genera residuos.
Es perfecta para zonas rurales o aisladas. Si necesitamos disponer de electricidad en algún lugar al que no llega la red general, la energía fotovoltaica es una solución perfecta.

¿Qué inconvenientes puede tener esta energía? No existen muchos inconvenientes a la hora de optar por la instalación de paneles solares en nuestro hogar, aunque existen algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta antes de decidirte por esta opción.

La instalación es costosa. Como hemos comentado anteriormente, la inversión inicial es alta a pesar de que los costes se han reducido considerablemente en los últimos años.
No se garantiza el suministro 100%. La generación de energía depende del sol, por lo que esta puede variar cuando no haya sol. Aunque normalmente no nos quedaremos sin suministro este no está garantizado.

¿Qué tengo que tener en cuenta para contar con energía solar en mi casa? Lo primero que tenemos que tener claro es el espacio que vamos a destinar para la colocación de los paneles solares y qué tipo de paneles vamos a instalar dependiendo de nuestras necesidades. También tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar inversores de red para transformar la electricidad generada en las placas en electricidad útil para nuestro hogar. Además, para aprovechar al máximo la energía generada, necesitaremos baterías solares y fotovoltaicas en las que almacenar el excedente electricidad.

Y por último, si hemos realizado la instalación en un lugar que no dispone de conexión a la red eléctrica, es recomendable contar con un grupo electrógeno que nos cubra en caso de falta de suministro eléctrico.


 

Si estás pensando en instalar en tu hogar placas solares para beneficiarte de la energía solar fotovoltaica, pregunta a nuestros técnicos. Ellos te asesorarán en las mejores opciones y materiales para sacar el máximo partido al sol y utilizar una energía limpia que respete el medio ambiente.

Publicado primero en https://www.divisionled.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos