Esturirafi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es el ayurveda?

Que es el ayurveda

Imagen

Cada vez tengo más claro que gran parte nuestra salud esta en nuestras manos, cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente. Ir al médico para que te recete una pastilla tiene que ser la última opción, a veces no queda otro remedio, pero si lo podemos evitar mejor.

Hoy os voy a hablar  del ayurveda ("ciencia de la vida"). 

El ayurveda ha sido calificado por la OMS como uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo. El ayurveda es originario de la India y aunque no hay una datación muy clara puede tener una antigüedad de unos 5000 años.

Ayurveda no es un sistema médico que trate el cuerpo físico exclusivamente, puesto que incluye también psicología y espiritualidad. Es la cura holística por excelencia.

Una de las bases de la medicina ayurvédica son los doshas. Cada persona se identifica con un dosha principal, teniendo en cuenta su constitución y características físicas.

Ayurveda Journal, Week 1: Exploring The Senses4 Ways To Detox Your Body

Pertenecen al dosha vatta las personas de cutis claro y piel sensible, con cabello seco y de complexión delgada. Suelen presentar una anatomía delgada y con tendencia a perder peso, venas muy pronunciadas y una estructura ósea reducida.
Las personas del dosha pitta se caracterizan por poseer una piel grasosa y venas traslúcidas, cabello fino de tonos suaves y un conjunto óseo mediano. Pueden tener tanta facilidad para aumentar de peso como para perderle, así como a padecer problemas nerviosos y de tensión.
Mientras que al dosha kapha pertenecen aquellos individuos de complexiones y físicos grandes, con una gran tendencia al aumento de peso y a poseer mayor fuerza física. La piel y el cabello suelen ser grasosos, así como grueso y oscuro en el caso de este ultimo. Su carácter es predominantemente pacífico y muy calmado.

Si quieres descubrir cual es tu dosha te animo a que hagas un test, hay muchos por internet a mi me ha gustado este.
Me encanta investigar sobre estos temas, me pongo a leer y me acabo perdiendo entre blogs, foros, páginas web... He estado leyendo bastante sobre el ayurveda y aunque hay cosas en las que soy muy escéptica, he descubierto que practico algunos de sus consejos (sin saberlo) como: "Mi ritual de cada mañana".
¿Conocías el ayurveda? 



¡Sígueme!   Twitter   Instagram   Pinterest

Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos