Reutilizar las botellas de plástico


  En esta ocasión te voy a enseñar como reutilizar las botellas de plástico que sean lisas, tipo gaseosa por ejemplo. Nuestro sistema anti-plagas para frutales, ha mejorado la técnica, ahora protegemos a los árboles durante todo el año, de esa forma, los pulgones y otros insectos que ascienden en Otoño para dejar sus huevos, quedan confinados en la cámara de retención de este sistema.

   Este año hemos creado una web sencilla para enseñar toda la investigación. Con poner, “antiplagas Espinosa”, en el buscador se puede acceder a ella.

  Hemos montado un vídeo resumen que está en el canal de Tv Bio spain, formando parte de la Feria BioCultura. Se llama, Ecogesto Manu Contreras.

  

                                 
Imagen 0


  El nuevo sistema ByCont, es buenísimo, es un retenedor de todas las plagas trepadoras. Como todos nuestros modelos se lubrican por el exterior con aceite de oliva o con gel graso de silicona cada mes. Espero que os sea de utilidad.

                                   
Imagen 1


     En esta foto se ve como la tijereta se come a un pulgón, a medida que van entrando en la cámara, las tijeretas se encargan de ellos, pero nadie subirá a los futales.
                                             

                                         
Imagen 2

    La tira de goma espuma agujereada, sirve para confundir a los pulgones, de esa forma una vez que entran en la cámara, no saben salir. En la foto no se ve, pero la goma amarilla de abajo lleva un pequeño hueco por donde entran los insectos. Miradlo en la web para comprenderlo mejor.
  Manu Contreras

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos