Blog de fiona Idea guardada 26 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

Ejercicios de relajación paso a paso

Creo que sobra decir que la respiración es uno de los principales ejercicios de relajación. Pero ¿cómo se hace? Porque para hacer el ejercicio bien en cualquier lado (y conseguir relajarnos), hay primero que aprender a hacerlo bien con las técnicas adecuadas. En este post os enseñaré cuales son los ejercicios de respiración más comunes que nos ayudaran a relajarnos y favorecer la funcionalidad de nuestro corazón y pulmones ya que estos no suelen realizar durante el día una completa respiración.  
PRIMER EJERCICIO:

En esta técnica vamos intentar respirar con la parte inferior de los pulmones. Para ello acuéstate, pon una mano sobre tu estómago y la otra sobre tu vientre; y concéntrate en que al realizar la respiración debe moverse la mano que tenemos sobre en el vientre y no la del estómago. Puede parecer complicado pero lo dominarás en poco tiempo, solo concéntrate en el ejercicio.

SEGUNDO EJERCICIO:

Una vez controlado el anterior vamos a conseguir también llenar de aire la zona media de los pulmones es decir, comenzaremos respirando con la parte inferior de los pulmones y luego la zona media.  De esta forma primero se levantaría la mano situada en el estómago y luego la del vientre.

TERCER EJERCICIO:

Respiración total: comenzamos llenando de aire inspirado el vientre, luego el estómago y finamente el pecho. Nuestra respiración va creciendo con nuestro cuerpo como si fuese una ola. 

CUARTO EJERCICIO

Cuando tengamos una respiración total es momento de aprender a espirar el aire. El aire saldrá de forma lenta y pausada por nuestro labios cerrados haciendo que estos produzca un leve sonido.

QUINTO EJERCICIO

Este ejercicio recoge las técnicas utilizadas en los anteriores, tenemos que respirar en tres (vientre, estómago y pecho) y espirar (como el paso 4) haciendo menos ruido cada vez.

Para saber si esta técnica de relajación te sirve lo que tienes que hacer es ponerlo en práctica. Es recomendable que primero aprendas a realizar todos los ejercicios antes de hacerlos en la calle o antes de realizar algo que te ponga nervioso. Poco a poco irás viendo como eres capaz de relajarte en cualquier sitio si eres capaz de controlar tu respiración. Recuerda, solo respira.

Fuente: Psicología online.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos