FORMAJARDIN Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EL ALTO TURIA VALENCIANO, RESERVA STARLIGHT

Resultado de imagen de cielo nocturno titaguas

www.valenciabonita.es
Los habitantes del Alto Turia valenciano estamos de enhorabuena. La Fundación Starlight ha otorgado el distintivo de destino turístico astronómico Reserva Starlight a cuatro municipios del Alto Turia, en la comarca de La Serranía (en la Valencia interior): Titaguas, Aras de los Olmos, Alpuente y La Yesa. Junto a éstos, otros 23 de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel.

Con este distintivo se abre una nueva apuesta, la del fomento de la actividad turística astronómica en el interior de la Comunitat Valenciana.

La Fundación Starlight ha estimado que el cielo de los términos municipales de estas cuatro localidades valencianas gozan de las condiciones óptimas para ser Destinos Turísticos Starlight que son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

El Sistema de Certificación Turística Starlight se creó con el objetivo de fomentar, en todo el planeta, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los Destinos Starlight.

Fuente: este post proviene de FORMAJARDIN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SOMOS RURALES Y ORGULLOSOS DE ELLO

Ayer #31M la #EspañaVaciada se manifestó en Madrid para reivindicar los mismos derechos y servicios que en otros lugares del país. No sé cuánta gente habría allí. Si no pudisteis acudir a la manifesta ...

AGROLÓGICA, AUTODIAGNÓSTICO DE PLAGAS

http://www.agrologica.es/ Esta herramienta resulta de un proyecto en el que llevan trabajando desde hace años José Bermejo y más gente. El objetivo es agrupar todas las plagas que existen en los veget ...

Recomendamos