comunidades

El cambio climático podría hacer desaparecer estos ingredientes

Aunque muchos lo nieguen, lo ignoren o no les interese, la vida en nuestro planeta está siendo afectada cada vez más por el calentamiento global.

Hace tiempo que se evidencian algunas de las consecuencias de éste fenómeno, otras ya han sido previstas si la forma de vida en la Tierra no se transforma de manera radical.

Una de ellas está directamente relacionada con la producción de alimentos de consumo básico.

Conoce algunos ingredientes que podrían desaparecer como efecto del cambio climático.

1.- Chocolate

El cacao es de cultivo difícil. Solo puede crecer y prosperar si se cumplen requisitos muy estrictos: cultivarse en zonas 20º al norte y sur del Ecuador, con humedad alta y suelo muy rico.

Hoje temos Bombonzão de morango e todas as compras efetuadas hoje sexta feira e amanhã sábado estarão concorrendo a presentes maravilhosos da @hope.aracatuba e pra efetuar seu pedido e maiores informações, somente pelo nosso WhatsApp 18 997871992 ou clicando no link em nosso perfil . . . #hope #strawberry #bombomdemorango #chocolate #brigadeiro #doces #foodporn #food #dessert #candy #sextou #patisserie #instagood

A post shared by @ b0leir0 on

Si cualquiera de estos requisitos no se cumple, el cacao se marchita y muere.

Un estudio del Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT, por sus siglas en inglés) indica que los agricultores tendrán una reducción “inmensa” en la producción de cacao para 2030 debido a que la mayoría de las plantaciones de cacao están en regiones donde la temperatura se ha vuelto más volátil.

2.- Soya

El Instituto Postdam para la Investigación del Cambio Climático desarrolló un simulador para determinar cómo responden distintos cultivos al aumento de temperatura y los resultados fueron aterradores.

Según los investigadores que participaron en este estudio, si el mundo no experimenta una reducción de emisiones contaminantes en los próximos años, los cultivos de soya disminuirían 40% para 2100.

3.- Cultivos de trigo, maíz y arroz

Un estudio publicado en 2016 por Nature Climate Change estima que la producción de trigo, maíz y arroz -los cultivos más importantes en la alimentación actual en el mundo- están en peligro.

Los terrenos de cultivo que han funcionado hasta el momento probablemente se vuelvan obsoletos debido al cambio de temperatura y clima impredecible.

Se cultivará menos, pero paradójicamente la demanda de estos tres pilares de la alimentación aumentará 33% para 2050, según la FAO.

El cambio climático podría hacer desaparecer estos ingredientes
Te puede interesar:

¿Escasez de cerveza? La amenaza del cambio climático

¿Puede nuestra alimentación afectar el cambio climático?

4.- Uvas para vino

De las 1,100 variedades de uva para vino que existen, solo 12 se utilizan para producir los vinos consentidos en el mundo.



A post shared by Shadov_Hachim (@vinograd_shadov) on

Un estudio reciente de Nature Climate Change prevé una caída potencial en la producción de vino de alrededor del 85% en los próximos 50 años.

Si los productores de vino comienzan a explorar la diversidad de uvas (es decir, las 1,088 que ignoran), la industria podrá sobrevivir.

5.- Frutas con hueso

Duraznos, nectarinas, ciruelas y cerezas están entre las frutas con hueso que han sido afectadas por el cambio de temperatura en el mundo, y agricultores prevén que otros cultivos similares también sufran en el futuro.

6.- Sirope de maple

La producción de sirope de maple está intrínsecamente relacionada con el clima. El cambio de temperatura durante el día y la noche es esencial para que la savia del árbol salga, pero el cambio climático ha provocado que las condiciones meteorológicas que una vez fueron confiables ahora sean impredecibles.

7.- Café

Un estudio publicado en 2017 demuestra que el cambio climático también amenaza las regiones cafeticultoras y, además, una de las especies más importantes para la producción de los granos: las abejas.



A post shared by letrasdrblog (@letrasdr_blog) on

Sin embargo, el aumento de temperatura y el clima impredecible podría repeler a las abejas, por lo que estas dejarían de polinizar las plantas de café.

8.- Garbanzos

Se estima que las sequías alrededor del mundo han mermado la producción de esta legumbre en 40 o 50%, según el diario LA Times.

Los garbanzos requieren casi 609 galones de agua para producir solo 250 gramos de garbanzos? No por nada

9.- Plátanos

Los plátanos requieren un clima moderado para madurar y agua constante para prosperar.



A post shared by Liz Rishmawy (@lizzymawy) on

Actualmente, los agricultores ya se ven obligados a invertir en costosos sistemas de riego para asegurar que sus frutas maduren y cuidar los cultivos de periodos fríos que pueden mermar la producción.

10.- Cacahuates

Los cacahuates son cultivos delicados porque necesitan un ambiente estable para crecer. Si llueve poco no germinarán, pero si llueve mucho crecerán con moho y desarrollarán enfermedades.

Tampoco responden bien al aumento de temperatura, pues al quemarse sus brotes es imposible que crezcan.

Te puede interesar: El falso guacamole se apodera de México

The post El cambio climático podría hacer desaparecer estos ingredientes appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agricultura ecológica lombricultura lombriz roja californiana

LOMBRICES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

LOMBRICES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Juan y sus compañeros caficultores son realistas sobre el futuro. Las lombrices por sí solas no resolverán el cambio climático, pero pueden ayudar a contrarrestarlo. “Cuando las plantas no tienen acceso a nutrientes en la tierra, se vuelven como niños mal alimentados,” explica él. “Pero cuando las plantas pueden obtener lo que necesitan y están saludables, ...

Noticias

El Champagne en peligro debido al cambio climático

Al parecer celebrar un triunfo o una boda con una botella de champán bien helado, es algo que tiene los días contados. Los cambios estacionales de temperatura, cada vez más extremos a lo largo de los años, afectan a la producción de uva en todas las regiones del mundo, incluida la famosa región francesa de Champagne. Las uvas del champán dependen de un clima fresco y un suelo calcáreo para produci ...

Agricultura Aire Alimentación ...

Alteración de la corriente en chorro por cambio climático

Jul 2016 Científicos ambientales han declarado una emergencia climática global, después de descubrirse que la corriente de chorro atmosférica del hemisferio norte ha cruzado el ecuador, lo que conlleva cambios sin precedente en las pautas climáticas globales. Robert Scribbler y el investigador de la Universidad de Ottawa Paul Beckwith advirtieron sobre las consecuencias desestabilizadoras del clim ...

Noticias cambio climático consecuencias ...

Cambio climático consecuencias y soluciones

¿Desde cuando ha existido el cambio climático? Los cambios climáticos han existido desde el inicio de la historia de la Tierra,han sido progresivos o abruptos y por diversas circunstancias,la diferencia con el actual cambio climático es que se relaciona con la intensificación del efecto invernadero debido a las emisiones industriales que proceden de la quema de combustibles fósiles,es decir que so ...

Cambio climático: el problema de todos

Con el término cambio climático los científicos se refieren generalmente a una modificación relevante del clima, que afecta un periodo de tiempo largo, desde una década hasta milenios. En la historia de la Tierra se encuentran varios cambios climáticos, y cada uno tuvo un efecto llamativo en los seres vivos que existían en aquel momento, llevando a extinciones masivas y la evolución de nuevos ecos ...

cambio climático

Alemania proponen aumentar IVA de la carne para frenar el cambio climático

El último informe del IPCC ( Panel Intergubernamental del Cambio Climático ) llama la atención sobre el uso perjudicial que estamos haciendo de la tierra, especialmente en el sector agrícola. Al mismo tiempo que producimos en exceso con el argumento de que necesitamos alimentar a siete mil millones de personas, nuestro comportamiento ya afecta la seguridad alimentaria. Un callejón sin salida que ...

él y sus amigos

El cambio climático: Nos encanta destruir

El cambio climático: Nos encanta destruir Jesús regresa al quiosco de su amigo Humprey y descubre que existe un gran problema llamado “El cambio climático”. Lee la noticia y se asusta por dos cosas: La gravedad del problema y el cómo a las personas les encanta destruir, incluso algo tan importante y necesario como nuestro planeta, nuestro hogar. Aquí descubrirás el comienzo de nuestra ...

Medio ambiente Salud cambio climático ...

Nuevas enfermedades como consecuencia del cambio climático

Nuevas enfermedades como consecuencia del cambio climático La aparición de nuevas enfermedades infecciosas, en nuevos lugares de la Tierra, y en nuevos seres vivos, como el virus del Nilo Oriental o el Ébola, son consecuencia del cambio climático según un artículo publicado hoy en la revista Philosophical Transactions de la Royal Society B por el zoólogo Daniel Brooks, quien advierte que debemos e ...

Ecología Cambio climático

Cambio climático SOS

El hombre ha pasado por muchas amenazas que han puesto su supervivencia en vilo. Pero la mayor de ellas ha sido el cambio climático. Que es el cambio climático Es la variación en el estado del sistema climático lo que acarrearía: Punto de inflexión de la capa de hielo. Clima extremo. Olas de calor. Aumento del nivel del mar (Impacto en los océanos) Escasez de agua. Riesgos y pobreza multisectorial ...

Concienciación y divulgación

¿Qué es el cambio climático? CON-CIENCIA #1

¿Qué es el cambio climático? El cambio climático es uno de los asuntos y problemas ambientales qué más vemos en los medios, es un término que genera controversia, que asusta y que a veces no termina de entenderse bien…   Por eso hoy  estrenamos sección en vídeo… y se llama con-ciencia en esta sección ahondaremos en problemas ambientales, que trataremos de explicar de una forma sencilla ...