Fábricantes de cajas de cartón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El comercio on-line es un reto para la industria del embalaje

Tras el éxito del ciclo de conferencias “Diálogos de Packaging” que se celebró el año 2018 por primera vez organizado por el salón Hispack de Fira de Barcelona y el IQS Executive Education, el próximo 19 de marzo se va a celebrar una nueva jornada en Madrid.

El objetivo de este ciclo es promover, en diferentes ciudades españolas, el networking profesional y el conocimiento en torno al mundo del envase y el embalaje.

Este año la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), liderada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha sumado a la iniciativa. La jornada del 19 de marzo se centrará en el reto de la sostenibilidad del packaging para el e-commerce desde el punto de vista de la economía circular.

El comercio on-line es un reto para la industria del embalaje
Esta nueva jornada de “Diálogos de Packaging” tendrá lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE, c./ Diego de León, 50, Madrid, la entrada es gratuita y el aforo limitado) lleva por título “Packaging: Economía Circular. La problemática del e-commerce” y será la primera de las cuatro que van a celebrarse en el 2019. En ella se tratará del reto que supone el comercio on-line a la multifuncionalidad del packaging. Este es un elemento clave en la manipulación de los objetos y la logística. Pero también se tendrá muy presente el packaging como elemento para la preservación, protección, presentación y comunicación del producto, sin olvidar la fidelización del cliente.

Otro factor clave del que se va tratar en la jornada será la sostenibilidad, un elemento asumido intensamente por la industria del envase y el embalaje para responder la necesidades planteadas por cada vez más sectores para cuidar y proteger el medioambiente.

Se hablará de materiales sostenibles como el cartón, los procesos de producción, el ciclo de vida del producto y la apuesta por la reutilización y el reciclaje.

El moderador de la jornada será Antonio Jesús Martínez Giménez, jefe de Área Bebidas y Envases en Publicaciones Alimarket, S.A., y los ponentes, Jorge Serrano Pacheco, gerente de Empresas y Ecodiseño en ECOEMBES; Joaquín Álvarez Portela, CEO de la empresa Fresco y del Mar; Verónica Kuchinow, Founder & CEO SÍMBIOSY y profesora responsable de Sostenibilidad Industrial de IQS Executive Education; y Montse Castillo Malivern, socia directora en RepaQ Packaging Consulting & Coordinadora Académica del Máster en Packaging Management de IQS Executive Education.

Fuente: este post proviene de Fábricantes de cajas de cartón , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos