comunidades

El drone de draper subacuático escanea el océano en busca de microplásticos

Si bien su forma busca imitar una tortuga, con sus aletas, su cabeza, su caparazón, el drone de draper subacuático está lleno de cámaras de vídeo, cables, placas solares, sensores y sistemas creados para detectar microplásticos en los océanos.

La organización estadounidense de investigación y desarrollo sin fines de lucro, se ha asociado con estudios de germinación para combatir las contaminaciones de microplásticos.

Un proyecto creado en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), para el cual han desarrollado a Draper  un drone autónoma bajo el agua.

Este aparato sería capaz de detectar y analizar microplásticos invisibles en los océanos , las regiones costeras y ríos.

El objetivo de Draper es utilizar este dron para ayudar a los científicos a comprender de dónde se originan los microplásticos y, por lo tanto, permitirles tratar de evitar que contaminen nuestras aguas.

Cuando se despliegan los vehículos submarinos automatizados (AUV), roza los primeros nueve metros del agua donde se encuentran la mayoría de los microplásticos.

Luego escanea en busca de microplásticos, realiza prueba de tipos específicos y finalmente transmite las coordenadas GPS en un mapa de calor.

El gran anillo exterior aloja las baterías, la unidad de control y el cargador de inducción, mientras que el chasis abierto permite un fácil despliegue y recuperación.

El dron alimentado por batería es de baja energía y autosuficiente cuando se combina con su boya autocargante, eólica y de carga.

El Drone de Draper forma parte de una iniciativa de diseño estratégico a largo plazo más grande de sprout studios para desarrollar un lenguaje de marca visual icónico en las diferentes divisiones y categorías de productos de draper. 

La compañía espera lanzar un índice de contaminación de partículas de plástico, similar al índice de calidad del aire mundial.

De esta manera se ofrece información sobre la contaminación del aire en tiempo real.

Estos drones se emplearían para publicar mediciones y predicciones de tendencias de las concentraciones de partículas microplásticas en los océanos, regiones costeras y ríos del mundo. 

Draper también planea hacer que su tecnología de detección de microplásticos esté ampliamente disponible a través de fuentes abiertas para que otros puedan contribuir.

Te puede interesar: Google diseña un sobre de “bienestar digital” que oculta tu teléfono

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: medioambiente

Recomendamos

Relacionado

Agua ambiental Biodiversidad ...

2014 Se necesitarían unos 11.000 de camiones de transporte internacional para recoger todo el plástico que hay en los océanos. Un estudio de una organización antipolución plástica ha estimado que unos cinco billones de plásticos de todos los tamaños flotan en los mares del planeta. Su peso acumulado casi llega a las 270.000 toneladas (Tm). Las cifras casi multiplican por diez las arrojadas por ot ...

Noticias

Un nuevo estudio encuentra que por cada 85 gramos de mejillones que comemos nos comemos unos 70 pedacitos diminutos de plástico. Los mariscos como los mejillones u las ostras son parte del sistema de filtración natural del mar, esta es su función en el mayor ecosistema del palenta donde se produce la mayor parte del oxigeno y el alimento, pero como no lo vemos simplemente lo tratamos como un verte ...

vida sostenible oceanos ecologia ...

Playa de Panxón, en Nigrán. El viernes celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y hoy celebramos el Día Mundial de los Océanos. Si nos seguís en Instagram o en Snapchat (sí! estamos en todos los lados!) podréis ver que nos encanta la playa, además, vivimos muy cerquita, Rut lo tiene delante de casa y Nahir también. En Galicia el mar está presente en los refranes, en la comida y en la forma de ...

Entrevista Planetarium Plástico

El plástico invade nuestras vidas, nuestras casas y nuestros océanos. Está en todas partes y su practicidad de 10 minutos acaba convirtiéndose en una inconveniencia de miles de años. Y es que no solo permanece en el planeta, ¡sino que también perjudica gravemente la salud de éste! Investigando sobre ello, encontré un blog muy especial llamado The Problem With Plastic. Tras él se encuentran Elis Ch ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Este martes, 23 de enero de 2018, en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum Annual Meeting) en Davos, la Fundación Ellen MacArthur ha anunciado los ganadores del Circular Materials Challenge, unos premios que crea la fundación para hacer frente a la crisis de la contaminación por plástico que sufrimos y que busca soluciones de embalaje re ...

Cambio Climático Planetarium Sostenible

Aunque hemos crecido teniendo toda el agua que hemos necesitado, en los últimos años hemos visto la preocupación de los estados por el mal uso de este recurso y por las cada vez más habituales sequías. La escasez de agua es precisamente uno de los temas tratados en la COP23 puesto que tiene mucho que ver con los efectos del cambio climático. Desde islas del pacífico como Samoa hasta países europe ...

ambiental Animales Biodiversidad ...

Inicio La conectividad es un concepto íntimamente relacionado con el flujo de cualquier forma de materia o energía de un lugar a otro; cuanto más intenso y constante es el flujo, mayor será su grado de conectividad; y, dependiendo de la escala y objetivo del estudio, el enfoque de dicho concepto varía enormemente. En el contexto de la ecología poblacional, la conectividad ha sido definida como la ...

"Los lugares más obscuros del Infierno, están reservados para los que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral" (La Divina Comedia - Dante Alighieri) Cambio Climático y Patógenos Emergentes en las ETA del siglo XXI En éste ensayo de mi autoría, el cual pensaba exponer en un Seminario Internacional y que por impostergables razones personales y de fuerza mayor me viera en la ...