El mapa para ayudar a familias vulnerables en la cuarentena

¿Quieres saber como puedes ayudar a familias de extrema pobreza o vulnerables cerca a tu casa?

Muchas personas utilizan Google Maps para ubicar la farmacia mas cercana, el banco, los horarios, información que sirva para hacer sus cosas evitar las aglomeraciones. Esto con el objetivo de evitar el contagio del Covid-19.

Sin embargo, un grupo de peruanos han desarrollado una plataforma ayudar a varias personas que se han quedado sin recursos o en estado vulnerable y no han recibido ningún beneficio de parte del Gobierno.

Esta herramienta se llama Mapa19 y puedes acceder via web en: mapa19.pe


En el Perú, el 73% de la fuerza laboral es informal; y es en este segmento donde se encuentran las familias más vulnerables. En ese sentido las medidas asumidas por el gobierno no llegarán o no alcanzarán para todas las familias que lo necesitan, es momento de hacer nuestra parte y ser solidarios.


Este mapa, sirve para identificar cuáles son todos los ciudadanos que se encuentran en extrema pobreza y no han podido acceder ninguna ayuda del estado. Sirve principalmente para saber dónde se encuentran y así sea mas fácil localizar a las personas que necesitan la ayuda.

¿Cómo puedes solicitar ayuda en el Mapa19.pe?

Si conoces un caso de una familia o persona en situación vulnerable puedes usar el botón “Buscar ayuda” y empezar a reportar al usuario:

Ingresa la dirección de la familia en estado vulnerable.

Identifica su posicionamiento en el mapa,

Ingresa el Departamento,

Nombres completos, DNI, celular (en caso tenerlo)

y la foto del DNI,

Describe lo mas resumido y directamente posible el caso.


¿Cómo puedes AYUDAR?









Fuente: este post proviene de Guia del Norte Chico de Lima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: COVID-19

Recomendamos

Relacionado

En Barcelona Global Humanitaria continúa con las entregas de ayuda alimentaria a 30 familias en situación de riesgo a causa de la pandemia. Los packs incluyen huevos, caldo, pasta, legumbres, avena, atún, aceite de oliva, arroz, galletas, leche y productos de higiene personal. Como en otras ciudades, el impacto del virus frenó en seco la actividad de diferentes sectores económicos: el "parón ...

GUATEMALA Gladys Paz, directora de Global Humanitaria Guatemala 18/04.- " Desde el lunes se han puesto en marcha nuevas medidas, vigentes hasta el 20 de abril: el uso de mascarilla es obligatorio para todos, en todos los espacios públicos y privados. Se suspenden labores en entidades públicas y privadas hasta el domingo 19 de abril, a excepcion de sanitarios, funcionarios y personal esencial. ...