El millón de euros de CaixaBank: Un dinero para salvaguardar el patrimonio natural

Cada día son más las organizaciones e instituciones financieras que se están preocupando por el medioambiente, esto como consecuencia de los daños irreversibles que se están produciendo en el mundo en materia ecológica. Una de las entidades bancarias que le ha puesto lupa al patrimonio natural es CaixaBank, para ello ha decidido invertir millones de euros en diferentes proyectos que defiendan los valores ambientales.

Inversión que genera una estupenda oportunidad

El compromiso de CaixaBank con el medioambiente en España es fantástico, por lo que la vigencia de sus decisiones empresariales en materia ecológica sigue en pie. Hace poco se aprobó la suma de 1 millón de dólares para proteger la biodiversidad, incentivar la innovación ambiental y contribuir a erradicar la indeseada despoblación.

Según lo establecido por la compañía, la decisión se convierte en una gran oportunidad para todas aquellas instituciones que velan por el cuidado de la naturaleza en España.

Convocatoria hasta septiembre

Para Raúl Marqueta, quien es director de acción social en CaixaBank, explica que las asociaciones locales son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos para construir una sociedad más sostenible.

Por lo general, los llamados ecologistas del organismo bancario se encuentran abiertos hasta finales de septiembre, con lo cual tranquilamente pueden adentrarse organizaciones privadas, sin fines de lucro y con un periodo de antigüedad que no trascienda los tres años.

¿Cuáles son los proyectos más valorados por CaixaBank?

Las iniciativas que se presentan están relacionadas a diferentes tipologías, siendo aquellas destinadas a la conservación, la restructuración y la utilización sostenible de los ecosistemas, las principales razones para aprobar el financiamiento.

Marqueta es firme y sostiene lo siguiente: En particular se valorarán los proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.

Economía circular, innovación ambiental y evitar la despoblación

Es admirable destacar los planteamientos direccionados a la economía circular, donde iniciativas dirigidas al reciclaje de residuos plásticos han dado forma a los proyectos aprobados.

Por otro lado, la innovación ambiental representada por los mecanismos y estrategias que permitan cuidar el medioambiente; así como también, las características demográficas adscritas al daño ambiental, son esenciales saberlas a la hora de confrontar la despoblación.  

¿Cuál es el objetivo primordial de CaixaBank?

CaixaBank tiene la tarea de salvaguardar al planeta Tierra y calmar las necesidades ecológicas más prioritarias. Sin lugar a dudas los bancos tienen la posibilidad de destinar recursos para proyectos medioambientales, desencadenando así una economía ampliamente pequeña en carbono e inclusiva desde el plano de vista social.

Durante 2021, CaixaBank pudo agregar a su organización las líneas de acción, para ello ha acudido a realizar concursos ecológicos y sociales que enaltezcan la importancia del tema medioambiental para España y el mundo.

A través de fundaciones se ha podido constituir el proyecto en 10 comunidades autónomas, aunque este número pretende superarse más adelante.

CaixaBank: Referente para otras instituciones financieras

La concepción mercantilista de los bancos a nivel mundial debe romperse inmediatamente, puesto que el compromiso social por el medioambiente se está consolidando en muchas empresas.

La inversión que está poniendo sobre la mesa CaixaBank es espectacular para el cuidado del patrimonio natural, por lo que múltiples organizaciones y fundaciones se han instaurado como puentes con la sociedad en el ámbito ambiental.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: VIDA

Recomendamos