Blog de Patricia Pamos Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

El secreto para llegar sano a los 101 años

Imagen 0

Más allá de ser una marca de productos dietéticos, naturales y bio de reconocido prestigio,  Santiveri es el apellido de una de las familias pioneras en España en la defensa y puesta en práctica de la naturopatía. Uno de los miembros de esta familia, Santiago Santiveri, ha fallecido esta misma semana en Barcelona a los 101 años de edad, sin ninguna enfermedad, simplemente, y como se dice comúnmente 'de viejo'. Esto viene a demostrar que su filosofía y hábitos de vida, inspirada por su propio padre, fundador de la casa Santiveri, le han dado excelentes resultados.

En el obituario que le han dedicado en el periódico La Vanguardia, comentan algunos de sus trucos de salud natural que le hacían afirmar no haber necesitado tomar ningún medicamento en su vida y que le hacían mostrar una excelente vitalidad:

 - Tomaba en ayunas un vaso de agua con el zumo de un limón natural mezclado con una mixtura de de germen de trigo, lecitina de soja, levadura de cerveza, polen y algas marinas. 

 - Apenas tomaba alcohol y no fumó nunca. Su ducha diaria era por la mañana con agua templada en el inicio de la misma y agua fría al final.

 - Su desayuno eran queso de oveja y fruta y su dieta habitual consistía en ensaladas, cereales, legumbres, así como verduras, hortalizas y frutas de temporada, tomando sólo un día a la semana huevos, carne y pescado,. 

 - Aseguraba que con todo ello, iba una vez al día al baño afirmando que esto era crucial porque los residuos del organismo lo pueden intoxicar si no se eliminan a diario.

Imagen 1


Como hemos comentado anteriormente estos hábitos de vida singulares los heredó de su padre, Jaime Santiveri Piniés. En su juventud le detectaron una enfermedad pulmonar que calificaron de incurable, por lo que recurrió a métodos naturales como alternativa. Viajó hasta un sanatorio alemán donde se usaban terapias naturales. Se dice que con paseos al aire libre, baños de agua y una dieta casi vegetariana, se logró curar. En su vuelta a España convencido de la efectividad de la naturopatía, comenzó a formarse en el campo médico-dietético y creó en 1885 la primera tienda de productos dietéticos que a lo largo del siglo XX consolidaron sus hijos y actualmente siguen llevando sus nietos. 

¿Qué otros consejos darías para garantizar una longevidad sana?

Imágenes: primera, El Día de Valladolid.com; segunda, Rachel Tayse/Flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales kate moss entrevista ...

Kate Moss, topless a los 16 años

La famosa modelo Kate Moss, siempre rodeada de polémica ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair donde ha contado sus duros inicios en el mundo de la moda. Kate Moss, de 38 años, ha confesado que fue presionada a los 16 años para hacer topless para ser protagonista de una campaña publicitaria, bajo la amenaza de que si no lo hacía no volvería a trabajar para ellos. La modelo, después d ...