Para eliminarlas existen multitud de cremas “milagrosas” o tratamientos caros como el láser, sin embargo, la naturaleza nos proporciona una serie de remedios efectivos y al alcance de todos para reducir y disimular la apariencia de las estrías.
A continuación os recomendamos algunas opciones naturales:
Cosmética ecológica
http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Cosmetica-ecologica
Los mejores cosméticos ecológicos para usted y su familia.
Sin productos químicos, cien por cien naturales.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en vitamina E, de propiedades antioxidantes, y que beneficia la salud de la piel mejorando la circulación de la sangre y produciendo un efecto antien-vejecimiento.
Para aprovechar sus propiedades lo mejor es aplicarlo antes de la aparición de las estrías, como preventivo. Una vez aparecidas las estrías, es más difícil su total desaparición.
Tan sólo debemos de aplicar aceite de oliva virgen extra sobre la zona donde tengamos las estrías, dejar actuar durante 15 minutos y después aclarar con agua. Debemos repetir la aplicación al menos dos veces al día y durante 3 ó 4 meses.
Aloe vera
El aloe vera es conocido por sus múltiples propiedades, y en relación con las estrías podemos aprovechar sus efectos curativos y relajante sobre la piel.
Para notar sus efectos tan sólo debemos aplicar el gel obtenido de la planta directamente sobre la zona afectada y dejar actuar durante 15 minutos para después aclarar con agua. Si hacemos esta operación de forma diaria hasta que notemos sus efectos, veremos cómo las estrías irán desapareciendo de forma paulatina.
Sea cual sea el método que utilicemos, podemos complementarlo con la aplicación de zumo de limón recién exprimido mediante masajes circulares sobre las estrías dejándolo actuar 10 minutos antes de aclarar con agua.
El zumo de limón es un blanqueador natural que ayuda a que las estrías se desvanezcan más rápidamente.
La entrada Elimina las estrías de forma natural de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.