Trans-ti Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Empresas de impacto social y su papel como agentes de cambio


Las empresas de impacto social están concebidas para resolver problemas sociales dentro de una comunidad y, a su vez, tienen rentabilidad. A nivel global se ha mostrado un auge de estas empresas en los últimos años. Son agentes de cambio y su objetivo es lograr la inclusión de todos los individuos en la sociedad y contribuir para tener un mundo mejor.

Las compañías alinean sus operaciones y su misión con propósitos sociales para ayudar a grupos específicos dentro de la comunidad. Es un nuevo modelo de negocios que ha cambiado los intereses de los consumidores. Ahora no solo buscan satisfacer sus necesidades, sino brindar un aporte que permita mejorar la sociedad.

El negocio se convierte solo en una herramienta para alcanzar un fin social. Este modelo cumple una función de trascendencia para el mundo. Su razón de ser es extraordinaria y es interesante cómo diseñan una solución empresarial a los problemas que plantean. En las empresas sociales es más importante cumplir una misión social que la rentabilidad de la compañía.

Las empresas de Impacto Social en Argentina

Las empresas de impacto social son de suma importancia para países como Argentina. En la nación existen muchas barreras que no permiten que sea una sociedad igualitaria. Con las mismas condiciones y derechos para todas las personas que forman parte del conglomerado social.

Trans Ti es pionera en Argentina de las empresas de impacto social. Busca la inclusión en el sistema formal de trabajo de las personas que son discriminadas por motivos sexuales.

La empresa le brinda una oportunidad a la comunidad trans de insertarse en el mercado laboral. Aún siguen siendo muy amplias las restricciones para conseguir un empleo digno, donde se respete su integridad tanto física como psicológica.

Cada vez surgen más empresas que tienen un determinado interés en la sociedad y buscan aportar un grano de arena para lograr grandes cambios. Además, el mercado se ha transformado para crear un escenario que faciliten este tipo de iniciativas que contribuyen a la solución de determinados problemas.

Estas empresas ponen su misión en el centro de las operaciones y buscan las soluciones. Los negocios tienen un propósito y su éxito se mide por el impacto que generan en la sociedad.

Lectura recomendada: Subcontratación de personal: ¿cuáles son sus beneficios

The post appeared first on Trans Ti.

Fuente: este post proviene de Trans-ti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecología Economía Investigación ...

El turismo y su impacto en la sociedad

2015 El turismo es una actividad económica importante que actualmente está moviendo un poco más de mil millones de turistas en todo el mundo. Esto representa 9% del PIB a nivel global y que uno de cada 11 empleos esté relacionado con esta actividad, señaló la doctora Ilia Alvarado Sizzo, del Instituto de Geografía de la UNAM. Este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) estableció como lem ...

Aplica Responsabilidad Social Empresarial Básicos de Responsabilidad Social Empresarial

Los beneficios de la RSE para las empresas

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta muy eficaz para la mejora del modelo productivo porque aúna criterios de eficiencia, sostenibilidad y prosperidad con el valor de la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto, la tolerancia y la convivencia. La RSE constituye una oportunidad de mejorar los beneficios de las empresas, imprescindible para construir una socieda ...

Eco-emprende entrevistas

Eco-emprende #8 Como crear un impacto positivo en las personas y el planeta

Hola Hola, hoy estamos con Lorena Cárdenas de Lady Dreamer, ella es bióloga, es de BCN, pero vive en la tierra del Kiwi y los Maorís al otro lado del mundo, justo en las antípodas,  en Nueva Zelanda. Hace aprox. un año, dejo su trabajo y  se lanzó en el mundo online con Lady dreamer, hoy nos va contar su experiencia emprendiendo, y nos enseñará  a cambiar el mundo. Nos contar sus peripecias empren ...

Arte y cultura Educación Investigación ...

Ciencia para todos: un acercamiento a la apropiación social de la ciencia y tecnología

Inicio ¿Cómo acercar la ciencia a comunidades marginadas o de difícil acceso? ¿Cómo promover procesos de apropiación social de la ciencia y la tecnología? ¿Cómo mejorar la percepción ciudadana que hay sobre estos temas en nuestro país? ¿Cuánto vale la sonrisa de un niño a quien podemos cambiarle la vida? ¿Cuánto vale la divulgación? En torno a estas interrogantes, el Conacyt impulsó, en febrero de ...

Denuncia Economía Social Medioambiente ...

Marcas depredadoras del medio ambiente y la explotación infantil y de mujeres

El mundo puede cambiar si tu quieres. Las grandes marcas como las que presentamos aquí son auténticos depredadores, compañías sin escrúpulos que solo buscan enriquecerse cada día mas a costa del sufrimiento de muchas personas. Como podrás observar la explotación infantil, la de las mujeres y los trabajadores en general no les importa nada, solo quieren tu dinero para vivir a un nivel de vida inima ...