ENEL en el primer lugar en la sexta versión del Informe Reporta Chile

ENEL se encuentra en el primer lugar en la sexta versión del Informe Reporta Chile. En este documento se mide cómo las compañías entregan información de una manera consistente, coherente y que incorpore su relato sobre la integración de los temas de sostenibilidad en su misión, visión y propósito.

El premio fue recibido por Giuseppe Turchiarelli, quien es CFO de la compañía, expresando que agradecemos este reconocimiento que ratifica nuestra convicción de mejora continua en la información que ponemos a disposición de todos nuestros grupos de interés.

Paolo Pallotti, Gerente General de ENEL, afirmó que nuestro compromiso con la transparencia nos ha permitido mostrar de mejor forma cómo la sostenibilidad está al centro de nuestra estrategia.

La comunicación oportuna, confiable, accesible y relevante de lo que día a día realizamos es sin duda parte importante de este compromiso. Por eso recibimos este reconocimiento con gran satisfacción y seguiremos trabajando de esa forma, impulsando la transición energética del país.

El informe fue creado en 2010 en España por Deva, una agencia española especializada en la gestión de la sustentabilidad y comunicación financiera.

La primera edición de Reporta Chile fue posteriormente lanzada en 2016, y en la actualidad evalúa a las 70 empresas de mayor capitalización bursátil del país.

En este sentido, la metodología utilizada en el Informe Reporta incluye el análisis de indicadores en tres dimensiones (transparencia, compromiso y relevancia) donde:

Transparencia está relacionada a la información económica, financiera y operativa completa, y permite conocer el desempeño de la empresa en ese ámbito y sus perspectivas de futuro.

Compromiso se vincula con la información relativa a temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Permite conocer el grado de compromiso de la empresa con los grupos de interés que afectan sus actividades.

Relevancia establece la información sobre cuál es la estrategia, el contexto, compromisos de la compañía.
ENEL Generación logró una distinción como Principio de Compromiso, que reconoce su estrategia de descarbonización que se vincula a la medida que acelera la crisis climática ocasionada por la pérdida de biodiversidad, el incremento de residuos y la escasez de recursos.

El concepto de economía circular tiene una relevancia significativa, ya que fomenta un sin número de grandes oportunidades de crecimiento económico y desarrollo sostenible en toda América Latina.

En este sentido, la economía circular establece un enfoque que permite estimular prácticas más sustentables y generar empleos sin comprometer el medio ambiente, posicionándose como la piedra angular para una recuperación económica resiliente y con bajas emisiones de carbono.

Todo esto impulsa un diseño peculiar que es sustentado por el uso de energías y materiales renovables, lo cual cambia definitivamente la forma en que estamos acostumbrados de producir y consumir.

Además se traba en base a un modelo de tres principios fundamentales: la eliminación de residuos y su contaminación, mantener los productos y materiales en uso, y la regeneración de sistemas naturales.

Estos principios son indispensables para alcanzar los tan anhelados objetivos de sostenibilidad establecidos en los compromisos adquiridos del Acuerdo de París en Latinoamérica, y que en la actualidad los recursos utilizados y que ingresan en la economía lineal, no vuelven a utilizarse.

Esta situación deja ver que existe un enfoque en economía circular con un gran potencial en toda la región, y que sin duda alguna puede ser aplicado en todas las etapas de la cadena de valor incorporando soluciones concretas en las actividades de diseño, construcción y adaptación de los proyectos de ENEL en el continente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos