Cuentos coeducativos, corresponsables e igualitarios

Imagen 0


Hoy os traigo un proyecto que ha estado recaudando fondos durante el mes de noviembre para conseguir salir a la luz próximamente, de cara a los regalos de Navidad y Reyes. Se trata de Érase dos veces, un proyecto de Cuatro Tuercas que quiere dar a conocer una propuesta de cuentos coeducativos, corresponsables e igualitarios ,diferente a los cuentos tradicionales de Caperucita, Blancanieves y Ceninienta.

Imagen 1


Para ello, se aseguran de que toda la magia que los envolvía quede intacta pero eliminando todas aquellas referencias a la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza. El proyecto de cuentos coeducativos, corresponsables e igualitarios surgió cuando tuvieron a su hija y se dieron cuenta de la cantidad de mensajes negativos que encerraban estos cuentos y que no querían que ella asimilara de manera inconsciente. Tal y como explicaban en la exposición de su proyecto en Verkami, “Casi sin darnos cuenta, le contábamos que la belleza es imprescindible en la vida, le decíamos que siempre tenía que esperar a que un hombre la rescatara, que debía ser sumisa y aceptar su destino”.

Imagen 3


La petición para conseguir mecenas que financiasen el proyecto fue todo un éxito mucho antes de agotar el plazo y los libros, con ilustraciones de Nacho de Marcos, están a punto de salir a la luz para convertirse en un regalo de cuentos coeducativos, corresponsables e igualitarios para los más pequeños.

Imagen 2

Imágenes: Cuatro Tuercas y Nacho de Marcos

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos