Esta mamá quiere acabar con los estereotipos en casa y lo hace de la mejor manera

De entre las cosas que se vuelven virales en Facebook, hay pocas que valen la pena tanto como la conmovedora respuesta de esta madre.

 

Darla Halyk escribió el poderoso post para resaltar cómo ella sentía que una misoginia arraigada afectaba profundamente su educación.

 

 

Halyk comienza relatando que desde que era niña, se dio cuenta de que en casa había una jerarquía.

 

“Las tareas fueron designadas por género: trabajos azules para mi hermano y empleos rosas para mí. Mamá hacía la limpieza, la cocina y todo lo que se necesitaba para hacer de nuestra casa un hogar.

 

“Papá cortaba el césped, arreglaba los autos y jugaba con mi hermano y conmigo hasta que apenas podía mantenerse despierto.”

 

Mientras que elogia a sus dos padres como modelos, Halyk revela que pronto comenzó a notar grandes discrepancias en su hogar en términos de responsabilidades domésticas, explicando cómo a menudo se encontraba ella haciendo las tareas “más pesadas”.

 

Después volvió a ver esto cuando se hizo grande, con su esposo.

 

“Toda mi vida he visto cómo las mujeres de cargan el peso de toda la casa sobre sus hombros, mientras los hombres se recuestan y observan. Era normal, esperado”.

 

Para Halyk, quejarse rebelarse no era una opción, pues a las mujeres que lo hacen, se le tacha de quejumbrosas, locas o hasta malas mujeres.

 

“Las mujeres no están locas, están cansadas. Están cansadas de recoger lo de todos en sus vidas. Las mujeres están enojadas porque no han sido apreciadas por mucho tiempo. Las mujeres no son unas locas ni unas idiotas porque finalmente están alzando su voz”.

 

Así que lo que esta joven madre pide es lo que todas queremos: Dejen de llamar a las mujeres quejumbrosas y locas.

 

“Comiencen a hacer su trabajo como pareja para que ella no tengan que quejarse de la mierda que no quiere hacer. No se trata de que los hombres ayuden a las mujeres a administrar la casa, sino que los hombres realmente ven que no es solo un trabajo de mujeres.”

 

¿Qué tal? Mejor dicho imposible.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

relatos de cosoquetecoso

¿Quieres empezar a leer desde la primera entrada? Pulsa aquí. ¿Te has perdido los anteriores? Pulsa aquí. Si quieres conocer a todos los personajes pulsa sobre este texto. Entre puntada y puntada (XXXV) Gertru nunca había estado tan contenta e ilusionada. La mañana siguiente a su primera salida nocturna, se levantó un poco más tarde de lo habitual, al igual que Reme. La señora Casta, sabedora de ...