Blog de Pardo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Estas son mis fotografías favoritas que he tenido la oportunidad de tomar

No soy un experto en fotografía, y estoy muy lejos de serlo, aunque siempre me ha llamado mucho la atención esa disciplina. Cuando estaba en la secundaria me gustaba tomar fotografías con una cámara digital que mi padre nos regaló a mi hermano y a mí. Las fotografías que tomaba las utilizaba para una pequeña revista social que hacíamos en la escuela y con la que me divertía mucho con mis amigos.

Al crecer me seguía gustando tomar fotografías pero nunca lo tomé como una afición real así que nunca lo hacía. Después estuve con una novia que era realmente fanática de la fotografía, además que lo hacía muy bien y no solamente eso, era una gran modelo. En esa época me empezó la curiosidad de nuevo por la fotografía, pero no quise hacerlo un hobbie porque sentía que era algo de ella y no quería quítarselo. Obviamente después de terminar con esa persona entendí que pudo ser algo que compartieramos y nos uniera más, pero bueno.

Es así que hace alrededor de dos años, ya soltero nuevamente, empecé la fotografía como un hobbie. Me motiva a salir a caminar y a conocer nuevos lugares, además que es también un buen tema de conversación con varias personas.

Arcos de Guadalajara

Esta fue de mis primeras fotografías probando la velocidad de obturación para poder realizar el efecto de líneas cuando los carros pasaban por los Arcos. La tomé con mi cámara Canon EOS Rebel T6 y el lente 18-55 que venía cuando lo compré.



Aprendiendo cosas #pictureoftheday #Guadalajara #guadalajarajalisco

A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

La rana y el anillo

Antes de mudarme a Barcelona estuve unos días en Tulum, visitando algunos de los lugares tan mágicos que tiene a sus alrededores. Cuando paseaba por la 5ta Avenida en Playa del Carmen me encontré una pequeña rana, por lo que quise tomarle una fotografía. Para dar una idea de que tan pequeña era la rana una amiga puso su anillo cerca de ella, así me ayudó a crear una mejor perspectiva. Esta fotografía la tomé con mi cámara Canon ESO Rebel T6 y un lente 50mm 1.4, también Canon.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Niños jugando en el Parc de la Ciutadella

De las primeras fotografías que tomé. Iba caminando y paseando con Chía cuando de pronto vimos a estos pequeños niños jugando con las búrbujas de jabón y creí que sería una postal que debía inmortalizar. También tomada con mi lente Canon de 50mm.



on

Protesta independentista en Barcelona

Los primeros meses en Barcelona me la pasé caminando por horas todos los días, entre querer conocer cada rincón de la ciudad y para pasear a Chía. En uno de los muchos paseos estaba cerca de la playa al nivel del Paseo Marítimo y me encontré con una protesta de personas a favor de la Independencia de Cataluña. Créanme que no es fácil tomar fotografías cuando llevas a un perro paseando entre tanta multitud, pero me gustó mucho esta fotografía. Tomada también con mi Canon EOS Rebel T6 y mi lente 50mm.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Yo aburrido en casa

Un día estaba aburrido en casa, bueno, realmente muchos días la paso aburrido en casa. Pero ese en particular decidí intentar tomar una fotografía que se pareciera a la portada de un disco que me gusta y este fue el resultado.



Perdiendo el tiempo

A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Año nuevo en la Fuente Mágica de MontJuic

Para año nuevo Chía y yo pasamos el año nuevo en la popular zona de Montjuic, en Barcelona. Nos tocó ver el espectáculo de luces y fuegos artificiales que hacen para recibirlo. Se que la primera fotografía está un poco movida, pero cuando estás entre miles de personas, sin oportunidad de utilizar tripie y con tu perra a un lado jalándote porque hay gente que quiere darle cariños, no es nada fácil. Aún así me gusta mucho por todo lo que significó. Las dos fotografías las tomé con la cámara Canon EOS Rebel T6 y el lente 75-300mm.





Chía y el festival de luces en Poble Nou

Uno de los eventos donde me gustó mucho pasear fue el festival de luces que se celebra en Febrero. Obviamente iba acompañado de Chía, siempre fiel y en un descanso decidí tomarle una foto. La iluminación me gustó y además estaba muy tranquila, por lo que sería más sencillo tomársela. Esta foto también la tomé con el lente de 50mm.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

En la Catedral de Notre Dame de París

En una visita a París y aprovechando que la Catedral de Notre Dame tiene entrada gratuita, tomé algunas fotos ahí, aunque la iluminación es poca y sigo aprendiendo como tomar fotografías en esas condiciones me gustó mucho como sale la mano de la estatua ya que muestra toda la gente que la ha tocado para que se mantenga con ese color. También tengo esa fotografía en Instagram pero creo que esa en particular se aprecia mucho mejor en alta definición. También la tomé con mi lente 50mm y la Cámara Canon EOS Rebel T6.



Recinto Modernista de Sant Pau

Visitando este lugar que para muchas personas termina siendo desconocido en Barcelona, aproveché para practicar el enfoque utilizando el lente de 10-22mm de Canon. Me costó trabajo pero terminó siendo una fotografía de la que me siento orgulloso. Quería desenfocar el fondo y que el primer plano saliera bien enfocado, y tras muchos intentos lo logré.



Chía y Barceloneta

Todos los domingos era de caminar por la playa si el clima lo permitía. Casi siempre cargaba con mi cámara por si veía algo que me gustara. Descansando vi que Chía estaba muy concentrada en algo y este es el resultado.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Rostro bonito por Barcelona de noche

Recorriendo Barcelona en compañía de una amiga y con cámara en mano fue dificil no querer capturar en una instantánea un rostro que personalmente me parece muy lindo. La fotografía la tomé en la explanada del Parc del Forum, en Barcelona, con el lente 50mm y mi Cámara Reflex Canon de siempre.



Costa Brava

En verano siempre hay que aprovechar el buen clima y por eso me tomé un rato para conocer un poco de lo que es la Costa Brava en Cataluña. Caminando por una de sus playas me encontré con este momento. Tomada con mi lente Canon 10-22mm.



Fiestas de la Merced en Barcelona

Lo que me gustó de esta fotografía es como la Luna se esconde un poco entre las nubes y el corazón de los fuegos pirotécnicos se plasma en el cielo. Tomada con mi lente 10-22mm Canon.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

La niña, su bebida y el parque de diversiones

Fue de mis primeras pruebas con mi celular Huawei P20 Pro, me encantó como hace el efecto de desenfoque de manera automática en modo retrato.



Caminando por Monserrat

Esta fotografía también la tomé con mi celular Huawei P20 Pro, que debo decir me encantó como toma fotografías. Me parece que salen realmente bien.





A post shared by Luis Pardiñas (@luispardinas) on

Catrinas en Barcelona

En Barcelona hay una comunidad de mexicanos que crea y promociona eventos con relación a nuestra cultura, esta vez me tocó pasear con algunas catrinas y catrines por Barcelona. Esta fotografía la tomé con mi lente 50mm.



Atardecer en el mar de Michoacán

Me gusta mucho el mar, no me gusta bañarme en él. Nuestra relación es de amor-respeto, por lo que prefiero quedarme un poco alejado de él mientras lo contemplo. Esta fotografía la tomé con mi lente de 50mm.



Luna de Sangre

En Barcelona me tocó mi primera luna de sangre, pero no tuve mucha suerte con las fotografías, tenía sucia la cámara y los lentes, no me di cuenta y todas las fotografías salieron con una mancha. Además con Chía siempre a mi lado mientras tomaba fotos y un spot bastante complicado, no fue posible. Esta vez me tocó en México y creo que tuve más suerte. Esta fotografía la tomé con mi lente 75-300mm. Aunque sale movida la fotografía me gusta el efecto que obtiene gracias a esto.



Obviamente me falta mucho para poder ser bueno tomando fotografías, pero eso se hace con la práctica y lo seguiré haciendo.

The post appeared first on El Blog de Pardo.

Fuente: este post proviene de Blog de Pardo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos