Estos son lo trabajos mejor pagados para las mujeres

Todas sabemos que la diferencia salarial entre mujeres y hombres es enorme. También conocemos los datos sobre el tiempo que dispone una mujer en labores no pagadas, como cuidar a la familia, hacer tareas del hogar, entre otras. Lo que nos toca analizar hoy son los empleos en los que las mujeres son mejor retribuidas.

(Según las estadísticas de US. Census Bureau)

1. Guías de turistas
Según el censo, las mujeres ganan un promedio de 114.8 porciento de lo que obtienen sus compañeros masculinos

 

2. Cantantes / Músicos 
Las mujeres que ejercen en el medio musical son mejor retribuidas que los hombres. Ganan 107.6 porciento de lo que ganan ellos.

 



 

3. Transporte, almacenamiento y distribución
En los trabajos que creíamos “pesados”, las mujeres ganamos 107.1% de lo que obtienen nuestros relativos masculinos.

 

4. Nutriólogas
Todo indica que somos las correctas para el tema de la buena alimentación, pues las nutriólogas pueden ganar 105.7% de lo que ganan sus colegas hombres.

 

5. Agente inmobiliaria
Las mujeres dedicadas al sector inmobiliario pueden ganar el 100.8% de lo que gana el género masculino.

Antes de que te sientas desanimada, pues tu profesión no figura en la lista, quiero que sepas que la brecha salarial no depende de nuestras capacidades laborales, ni de nuestra carrera (por supuesto). Es parte de un sistema descompuesto y que debemos reparar.
 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ciencia ciencia hombres ...

Hombres o mujeres, ¿quién engaña más? En las relaciones entre las mujeres y los hombres muchas veces aparece tercera persona, o más. Y los hombres lo hacen, y las mujeres, pero la pregunta es ¿Quién engaña más a su pareja? ¿Quiénes son más infieles. Lo desvelan varios estudios. Un estudio realizado por Cafe & Company a 3 000 personas mostró este resultado: 9% de los hombres serían infieles a su pa ...