Explorando la Semana Santa en Quito a través de la Procesión de Jesús del Gran Poder

La Semana Santa en Quito, Ecuador, es una celebración de gran importancia y significado religioso para la comunidad católica donde la fe, la tradición y la comunidad se unen en una celebración única y conmovedora. Durante esta semana, la ciudad se llena de eventos religiosos, procesiones, y tradiciones arraigadas que atraen a fieles locales y turistas de todo el mundo.

Viernes Santo: Procesión de Jesús del Gran Poder

En la Semana Santa ecuatoriana una de las procesiones más famosas es la procesión de Jesús del Gran Poder, es considerada la celebración religiosa más importante de la ciudad de Quito la cual tuvimos la oportunidad de poder presencial. Esta procesión se realiza desde 1961, inicialmente por la iniciativa del sacerdote Francisco Fernández y se continúa realizado anualmente en Viernes Santo para recordar la muerte de Jesús.  El recorrido, comienza al mediodía, en la iglesia de San Francisco, una de las joyas arquitectónicas del Centro Histórico de Quito y atraviesa las calles del Centro Histórico de sur a norte para luego regresar. Esta procesión ha sido un símbolo de la fe y la devoción de la comunidad católica ecuatoriana.

 

La procesión de Jesús del Gran Poder es una oportunidad para que tanto los Quiteños como los visitantes de otras partes del país y del mundo se unan en una experiencia espiritual única. Más allá de su significado religioso, este evento también es una expresión cultural y patrimonial que refleja la identidad y la historia de Quito. 

Fuente: este post proviene de Econaturista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta semana que el tema popular es la Noche de los Difuntos o la Noche de Brujas, les comentare sobre una caja de muertos muy especial. Aprovechando el feriado, preparé una excursión para la Isla d ...

Es hora de otro desafío diy. Esta vez les comparto como decorar una bolsa fácilmente. Los bolsos y monederos bohemios están muy moda este año. Ahora en verano tenía que preparar uno para mi próximo vi ...

Etiquetas: Viajes: Ecuador

Recomendamos