La mujer, de origen egipcio y residente legal en Canadá, asistía a clases de francés (lengua oficial de la región canadiense de Montreal) en el centro preuniversitario de Cégep St-Laurent.
Desde el comienzo del curso, la mujer se negó a mostrar su cara en el aula por la presencia de hombres y pidió no ser sentada frente a ellos.
El profesor y la dirección del centro estuvieron meses intentando alcanzar un acuerdo con la mujer. Incluso se le permitió que realizara las exposiciones orales al fondo de la clase y sin tener ningún tipo de contacto con el resto de sus compañeros masculinos. La situación provocó a su vez numerosas tensiones entre el docente y el resto de los alumnos.
La dirección transmitió también en numerosas ocasiones a la alumna que no podía llevar el niqab en el aula "por razones pedagógicas y educativas".
El caso acabó finalmente en manos del Ministerio de Inmigración de Quebec, que en noviembre decidió expulsar a la alumna ante su reiterada negativa a descubrirse el rostro. Ella, por su parte, ha planteado una queja a la Comisión de Derechos Humanos de la región canadiense.
Fuente: www.elmundo.es
¿qué opinais sobre estos casos de mujeres que siguen cubriendose el rostro y muchas veces el cuerpo entero por razones religiosas y culturales?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: