Extremadura continúa fomentando las energías renovables y la movilidad sostenible

La Junta de Extremadura, a través de su Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, sigue avanzando en energías renovables y en la construcción de la planta fotovoltaica Miraflores, ubicada en Castuera, que generará unos 47 GWh anuales, la cantidad necesaria para el suministro de unas 13.500 viviendas.

Olga García, consejera de esta dependencia, ha ratificado el compromiso de la región con la sostenibilidad: Desde la Junta de Extremadura defendemos e impulsamos un nuevo modelo energético basado en la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la mayor presencia de las energías renovables en nuestra economía.

De hecho, Extremadura encabeza la lista de las comunidades autónomas con mayor potencia fotovoltaica instalada. Hasta el momento, genera unos 3.246 MW, lo que supone un 23,5 % del total en España. La puesta en marcha de la planta Miraflores será un avance más en los esfuerzos para que Extremadura llegue al año 2030 haciendo uso de energías renovables en un 100 %.

Asimismo, García sostuvo que estas medidas contribuirán al crecimiento económico en la región: Esta transición energética por la que estamos apostando fortalece el tejido industrial regional, impulsa otros sectores económicos y promueve la actividad económica en el territorio, además de estar sirviendo de palanca para el crecimiento y la creación de empleo en entornos rurales.

Conciencia sobre la s energías renovables del transporte en Extremadura

Entretanto, Samuel Ruíz, director general de Industria, Energía y Minas, ha dado a conocer en Mérida dos guías sobre los coches eléctricos: una de ellas estará destinada al personal de la administración pública en la región y la otra hacia el resto de la ciudadanía, con el fin de informarles sobre las ventajas de la movilidad sostenible y sus beneficios para el medio ambiente.

La primera de ellas comprende una serie de instrucciones para la integración de la movilidad eléctrica en los municipios o mancomunidades y la instalación de las unidades de recarga. El material ya ha sido entregado a los ayuntamientos, diputaciones y demás entes públicos en la región.

La ciudadanía en general también podrá obtener ejemplares de la guía en los concesionarios. En ellos encontrarán respuestas a las inquietudes más recurrentes: qué vehículo eléctrico elegir, dónde recargar, cómo funciona la red pública, cuidado del ambiente, entre otras.

Ruíz ha asegurado que la electrificación del transporte será vital para lograr los objetivos fijados por la comunidad: En Extremadura defendemos la movilidad eléctrica como una herramienta clave para avanzar hacia un modelo energético sin emisiones y luchar contra el cambio climático, que son objetivos que forman parte del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, PEIEC. de una manera muy sencilla: qué vehículo eléctrico elegir, dónde y cuánto cuesta recargar, qué beneficios supone su uso, entre otras.

Ruíz ha indicado que la sostenibilidad del transporte supondrá un paso importante hacia la descarbonización de la región: En Extremadura defendemos la movilidad eléctrica como una herramienta clave para avanzar hacia un modelo energético sin emisiones y luchar contra el cambio climático, que son objetivos que forman parte del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, PEIEC.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos