Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

facilisimo.com se suma a 'Cumpledías'

Imagen 0


La desnutrición provoca que en muchos lugares del mundo los niños no cumplan años, sino días. Por ellos, nos sumamos a la campaña “Cumpledías” de UNICEF, con el fin de sensibilizar a la sociedad española sobre las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla y tratarla.

Cuando ésta es aguda, altera todos los procesos vitales de la población infantil que la sufre y es la consecuencia más grave del hambre. Cuando es moderada, requiere un tratamiento inmediato para evitar que se convierta en desnutrición aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad. En la actualidad, 20 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave en todo el mundo.

Porque para ellos cada día puede ser el último, te invitamos a que tú también te sumes a Cumpledías. Hay muchas formas de colaborar, mediante una donación, o ayudando a difundir la campaña a través de vuestras web, blogs o redes sociales. Con algo tan simple como enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028 conseguiremos un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño.

Y tú, ¿te unes a 'Cumpledías'?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

derechos de la infancia salud seguridad alimentaria ...

Análisis sobre la desnutrición infantil con Pascual Caballero

ENTREVISTA A PASCUAL CABALLERO – PEDIATRA DE MÉDICOS SIN FRONTERAS Pascual Caballero es pediatra, y lleva más de diez años trabajando con distintas ONGs. Desde su entrada en Médicos sin fronteras, ha estado en misiones de ayuda humanitaria en Sahara, Kenia, Haití, Somalia, Etiopía, Níger, Madagascar, India, Sudán del Sur, Sierra Leona, Swazilandia, Uganda y actualmente Bissau. Explica que su ...

Noticias

Restaurante israelí ofrece descuento a judíos y palestinos que se sienten a la misma mesa

¿Te asustan los árabes? ¿Te asustan los judíos? Con nosotros no hay árabes ni judíos, sino seres humanos” Y un excelente hummus y falafel, seas árabe, judío, cristiano o hindú” así se anuncia este restaurante situado en Israel, que ofrece un 50% de descuento para clientes árabes y Judíos que se sienten juntos en la misma mesa para comer. En un momento en que el mundo se pregunta si alg ...