facilisimo.com celebra el 'Cumpledías' de lo niños pobres del mundo

Imagen 0


La desnutrición provoca que en muchos lugares del mundo los niños no cumplan años, sino días y los llamamos Cumpledías. Por ellos, nos sumamos a la campaña “Cumpledías” de UNICEF, con el fin de sensibilizar a la sociedad española sobre las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de prevenirla y tratarla.

Cuando ésta es aguda, altera todos los procesos vitales de la población infantil que la sufre y es la consecuencia más grave del hambre. Cuando es moderada, requiere un tratamiento inmediato para evitar que se convierta en desnutrición aguda grave, lo que conlleva un alto riesgo de mortalidad. En la actualidad, 20 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave en todo el mundo.

Porque para ellos cada día puede ser el último, te invitamos a que tú también te sumes a Cumpledías. Hay muchas formas de colaborar, mediante una donación, o ayudando a difundir la campaña a través de vuestras web, blogs o redes sociales. Con algo tan simple como enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028 conseguiremos un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño.

Y tú, ¿te unes a 'Cumpledías'?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos