Fortalece tu cuerpo con unas deliciosas barritas energéticas naturales

 


Barras energéticas caseras

Cada vez son más las personas que desean mantener una alimentación balanceada y un organismo saludable, por lo que hacen ejercicio diario y consumen alimentos que brindan la energía necesaria al cuerpo. 

Es por ello, que un excelente snack para vuestra tarde serán unas deliciosas barras energéticas hechas en casa. Lo mejor de todo es que sus ingredientes son naturales, de forma que no afectará vuestra alimentación o dieta diaria. 

Si os animas a realizar la receta de estas saludables barritas energéticas y ecológicas, vais a poder disfrutar de una deliciosa merienda en el verano, pues son frescas, crujientes y con sabor dulce.  

Receta de barras energéticas 


 

Ingredientes naturales para la elaboración de las barras

Una preparación bastante simple que es posible disfrutar en compañía de tus seres queridos. Sólo os llevará algunos minutos de vuestro tiempo, y se come en cualquier lugar, ya que va bien con varias temperaturas, ambientes y climas. Eso sí, procurad elegir ingredientes ecológicos para esta preparación, así será posible alimentar al cuerpo con lo mejor de la naturaleza y cuidando del medio ambiente. 

¡Manos a la obra! 

Ingredientes  200 gr de frutos secos, ecológicos y triturados. 

350 gr de frutas secas dulces como dátiles y orejones. 

150 gr de cereales o avena orgánica. 

Sal al gusto. 

Semillas o coco rallado. 

Canela al gusto. 

Un poco de aceite de coco para el molde. 

Preparación 

Antes de comenzar a realizar la receta debéis fijarte si las frutas secas no están muy jugosas, las debéis poner 15 minutos en agua caliente.

Por otro lado, tritura los frutos secos finamente en una batidora. Cuando estén triturados por completo, retirádlos.

Luego, en la misma batidora colocad las frutas secas, antes debéis aseguraros de que estén muy bien escurridas y en trozos. Tritura en la batidora hasta que hagas una pasta, la cual será la amalgama de las barras energéticas. 

De nuevo debéis añadir en la batidora los frutos secos junto a los cereales o avena, sal al gusto, semillas y mezclar muy bien. 

Debéis obtener una masa homogénea, que al cogerlas con vuestras manos, no quede pegada a los dedos.

Posteriormente, untad aceite de coco el molde rectangular o cuadrado, y en él hay que extender la masa, compactado con vuestras manos, hasta tener un grosor de alrededor de 1 centímetro. 

Se reposa por una hora la masa cubierta con un plástico, y por último, desmolda y corta las barritas del tamaño que quieras.

Con unos cuantos pasos disfrutaréis del delicioso sabor de estas barras energéticas, que son ideales para merendar. 

Beneficios de las barras energéticas 



Vida eco, es vida saludable

  Generalmente, estas barritas la consumen las personas que realizan prácticas deportivas, con el objetivo de mantener la energía en su cuerpo y disfrutar de un snack saludable. Sin embargo, las barras energéticas son una excelente opción para una merienda rica y saludable cuando estás fuera de casa. 

Otro de los grandes beneficios de estas barritas es que son atractivas visualmente para los más pequeños de la casa. Así, podréis lograr que vuestros hijos consuman frutos secos y todos los nutrientes que éstos brindan al organismo. 

Además, por su tamaño reducido, podéis llevar las barritas energéticas en vuestros bolsos o carteras y degustarlas en cualquier lugar 

Ingredientes ECO 

Cómo ya os hemos mencionado, cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una alimentación equilibrada. Lo que actualmente se denomina "alimentación ecológica", se caracteriza por ser una dieta integrada por alimentos y productos elaborados naturalmente, sin ingredientes artificiales. 

Además, se ha comprobado científicamente que "las hortalizas de cultivo ecológico tienen mayor cantidad de nutrientes, por ejemplo, 18% más de proteínas, 28% más de vitamina C, 18% más de potasio, 77% más de hierro, 10% más de calcio", según estudios realizados por el profesor Schuphan, director del Centro Federal para la Investigación de la Calidad de los Productos Vegetales. 

En el territorio español, ha aumentado la demanda de productos y alimentos ecológicos. De forma que, podéis adquirirlos en la tienda de vuestra preferencia, solo debéis echar un ojo a la información nutricional de cada producto. 

Las barras energéticas caseras son elaboradas con ingredientes naturales, por lo que son una gran alternativa tanto para chicos, como para adultos.

Powered by Gedesica

Gabriela Tovar l Redactor Especializado



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina y alimentos barras caseras ...

Muchas personas se quejan sobre el gusto (o su ausencia del mismo) en las barras de cereales. Una comida, que se ha convertido en sinónimo de alimentación saludable desde hace varios años, pero que lamentablemente muchas veces no lo es Los procesos industriales, añaden innecesariamente aditivos y sustancias muchas veces tóxicas, además de cantidades desorbitadas de azúcar refinado, y para colmo de ...

Salud bebidas energéticas

Bebidas energéticas El aumento del consumo de las bebidas energéticas ha hecho que algunas personas se pregunten cómo puede influir su consumo en nuestro cuerpo. Existen más de 500 tipos de bebidas energéticas en el mercado, pero suele ser un denominador común de todas ellas el que en su composición predominen la cafeína y el azúcar junto a otros componentes. Preocupado por el espectacular aumento ...

recetas

La palta ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. Quizá habéis escuchado que las grasas son «malas» y que para rebajar de peso debes eliminarlas, pues os digo que es completamente falso. Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, son el macronutriente con mayor densidad energética. Una vez que ingerimos un alime ...

Los postres ecológicos no contienen aditivos sintéticos y mayoritariamente están libres de residuos tóxicos procedentes de fertilizantes, conservantes y antibióticos. Los postres no tienen que ser obligatoriamente preparaciones elaboradas con alimentos ultraprocesados, podéis replicar vuestras recetas favoritas de postres con versiones ecológicas y sanas. Sólo debéis saber por cuáles alimentos ...

Un accesorio práctico para tu móvil y solidario con el medio ambiente es un soporte realizado con botella de plástico Actualmente una de las herramientas más utilizadas por las personas, es el teléfono móvil, ya sea para comunicarse, mantenerse informados o entretenerse. Como sabemos lo importante que puede ser el móvil para ti, hoy te enseñamos a realizar un soporte con artículos reciclables. ...

Hola a todos! Soy Margarita y soy licenciada en Agronomía. Me gustaría mostraros cómo realizar un cultivo totalmente orgánico con los nutrientes TOP CROP, y hablaros de la importancia de su empleo en diferentes tipos de cultivo. El uso de este tipo de nutrientes tiene una gran cantidad de ventajas: ¿Estas al tanto de que al emplear nutrientes naturales estamos cuidando el ecosistema, mejorando la ...

Alimentación y un descanso reparador están perfectamente ligados El sueño corresponde con un estado fisiológico, en el cual ocurren una serie de procesos, que conllevan a la reducción gradual de la conciencia, dando lugar a una disminución de las reacciones al medio ambiente. Los cambios que tienen lugar durante el sueño, dependen de la integración de la actividad cerebral y la acción de una se ...

alimentación ecológica diy-hazlo tu mismo ducha ...

Bueno,a veces pasan cosas que te hacen un tilín en la cabecita y llega una idea superchachi importantísima que de otra manera no llega...o si llega no tienes el animo,el empujón ese necesario de dedicarle unos diitas para investigar y recoger datos,ampliar lo que ya sabes y contrastarlo. Pues bien,el lunes abro el mail y me atrajo la atención muchisimo este titulo de uno de ellos "Reto Remed ...