FORTALECIENDO PROYECTOS SUSTENTABLES

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realizo un nuevo encuentro del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), una iniciativa que busca conocer, promover y fortalecer los emprendimientos que utilizan o desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable. La actividad tuvo lugar en el Ministerio de Coordinación y Planificación, 25 de mayo 1041, Corrientes capital. 
En el encuentro se realizo la presentación del programa y un taller destinado a emprendedores de la provincia y la región, en el que se expusieron detalles de las diferentes herramientas disponibles y temas de interés, en un espacio de trabajo colaborativo. 

Cabe agregar que el programa PROESUS se propone identificar emprendedores sustentables y fortalecer su desarrollo de manera de contribuir con la generación de soluciones innovadoras a problemáticas ambientales locales. 

Desde 2016, PROESUS ha desarrollado 14 encuentros federales en 10 provincias, fomentando espacios de articulación entre los diferentes actores de los sectores público y privado y de las organizaciones de la sociedad civil.

En este encuentro estuvieron tres emprendedores sustentable uno de ellos el destacado joven Ambientalista Luis Martínez quien realizo una presentación de lo que viene desarrollando en temática ambiental el Corrientes y Latino América. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores eo*DISEÑO Inspiración ...

Te seguimos presentando Emprendedores y Diseñadores que apuestan al Diseño Sustentable en la Argentina: POMADA Es un estudio de diseño que desde el 2008 se dedican a experimentar con descartes industriales de excelente calidad y resistencia, desarrollando productos de “..alto valor agregado y bajo impacto ambiental”. “Actualmente convertimos 8.000 kilos de descartes por año en pr ...

ECONOMÍA INTERNACIONAL Selección del Editor ...

En estos momentos el mundo tiene los ojos en la COVID-19, pandemia que, sin lugar a dudas, dejará brechas sociales, económicas y ambientales, incluso más profundas que las que teníamos hasta hoy. En septiembre se cumplen 5 años desde que los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que trazaron 17 ...