Galicia apuesta por el ciclismo como alternativa para un turismo sostenible

El Gobierno de Galicia, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ha iniciado la evaluación de un centenar de propuestas de itinerarios para la elaboración de la guía El paisaje gallego desde la bicicleta en el marco de la Semana Europea de la Movilidad en pro del turismo sostenible.

En tal sentido, la consejera, Ángeles Vázquez, ha indicado que las actividades deportivas y el turismo irán de la mano para sumarse a la iniciativa continental en favor de una movilidad sostenible. Para ello, estiman revisar todas las opciones presentadas en un plazo aproximado de treinta días y definir las primeras 20 rutas, mientras que para finales del año en curso podrían validarse unos 3.000 kilómetros del recorrido.

De momento, continúa el análisis de las trayectorias sugeridas antes de hacer la elección definitiva de las rutas. Asimismo, esperan que las vías sean aptas y permitan contemplar la diversidad y la riqueza paisajística que ofrece Galicia, tanto para quienes suelen practicar el ciclismo como para quienes desean descubrir nuevas experiencias pedaleando.

Objetivos a largo plazo que benefician el turismo sostenible

Otro de los objetivos es que las rutas para el cicloturismo estén presentes en todas las provincias de Galicia, que a su vez sean asequibles para toda la ciudadanía, especialmente para quienes deseen recorrer sus rutas en familia, al tiempo que adoptan un hábito beneficioso para el medio de ambiente, toda vez que se trata de un método de desplazamiento no contaminante.

Además, a través del sitio web de la Xunta de Galicia estará disponible toda la información necesaria sobre las rutas y los tracks detallados, buscando facilitar el uso de GPS y teléfonos móviles para la orientación de los visitantes, lo que a su vez garantizará una mayor tranquilidad para los usuarios.

La consejera ha extendido su agradecimiento a la Federación Gallega de Ciclismo por su colaboración de la mano con los ayuntamientos que serán atravesados por cada una de las diferentes rutas que se establecerán en los próximos días, y que han recopilado detalladamente todos los datos necesarios para la ejecución de la iniciativa.

Asimismo, ha destacado que desde la Xunta ven el proyecto como una nueva alternativa al turismo, que además es sostenible, integradora y saludable. Por ello, ha invitado a los ciudadanos a formar parte de él para admirar la diversidad de paisajes que ofrece Galicia al tiempo que cuidan del medio ambiente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos