Galicia promueve el reciclaje en las escuelas con la recolección de pilas

Con el fin de generar conciencia en la colectividad desde muy temprana edad, la Xunta de Galicia ha anunciado otra edición de la campaña de recolección de pilas Pilabot, que contará con el apoyo de la Fundación para la Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías (Ecopilas), la Fundación Ecolec y la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP).

En el concurso podrán participar todos los colegios de Primaria y Secundaria con el objetivo de superar los registros de la edición anterior, en la que se recolectaron unas 59 toneladas de pilas descartadas y que tuvo como ganadores a los alumnos del CEIP As Solanas de A Guarda.

En tal sentido, el Gobierno de Galicia ha habilitado un sitio web para que todas las instituciones educativas interesadas puedan inscribirse hasta el 10 de diciembre.

Una vez finalizado el proceso, todos los participantes recibirán sus bidones para la recolección así como el material informativo necesario para el concurso que iniciará el 13 de enero y tendrá una duración de seis semanas.

La recolección de pilas, cada vez más común en Galicia

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, ha felicitado a los alumnos que participaron en la pasada edición por comprometerse con el cuidado del planeta mediante el reciclaje de elementos altamente contaminantes y peligrosos como las pilas y baterías.

Además, ha destacado que la puesta en marcha de estas iniciativas han creado conciencia de toda la colectividad, lo que a su vez se ha traducido en un incremento del 60 % en la recogida de este tipo de desechos a lo largo de Galicia: Sois un ejemplo a seguir y marcáis tendencia.

De acuerdo con Vázquez, la pasada edición contó con la participación de 150 instituciones y fue posible recolectar una de cada cinco pilas descartadas en la Comunidad, un dato que evidencia el éxito de la campaña.

Para el próximo concurso, el premio ascenderá a 7.500 euros a repartir: 2.500 para el centro educativo con mayor recuperación total, otros 2.500 para el que registre la mayor tasa por alumno y dos premios de 1.250 euros para los segundos en la clasificación. Los premios serán destinados a la adquisición de material escolar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos