La gingivitis es una enfermedad de la boca causada por bacterias, y normalmente es consecuencia de una mala higiene bucal.
La gingivitis provoca la inflamación y sangrado de las encías, y si no se trata, puede debilitar las encías de tal forma que se produzcan la caída de los dientes ( periodontitis ).
Sin embargo, la gingivitis tiene un fácil tratamiento si utilizamos algunos de los siguientes remedios naturales junto con una adecuada higiene bucal ( cepillado al menos 2 veces al día, y sobre todo antes de acostarse ).
– Aloe Vera
El aloe vera es una planta con muchas propiedades curativas que puede ayudarnos en la cicatrización de las pequeñas heridas causadas por la gingivitis. Para aprovechar sus efectos, tan sólo debemos de extraer el gel de nuestra planta de aloe ( o comprarlo en una herboristería si no tenemos plantas ) y aplicamos un poco sobre las encías. Es mejor no tomar nada durante una hora después de su aplicación.
– Miel
La miel tiene propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias, por lo que sólo debemos de aplicar miel cruda natural sobre las encías para notar sus beneficios en nuestra boca.
– Aceite esencial de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té es conocido por sus propiedades antisépticas. Su uso para el tratamiento de la gingivitis es muy fácil: agregamos de 3 a 5 gotas de aceite a un vaso de agua y realizamos enjuagues bucales dos veces al día. Si quiere aprender más sobre las propiedades y usos de este magnífico aceite, le recomendamos el artículo: Propiedades y usos del aceite esencial árbol de té
Existen otros muchos posibles remedios naturales para tratar la gingivitis, por lo que os invitamos a compartirlos con nosotros y contarnos vuestras experiencias.
También puede interesarle:
Gingivitis or gum inflammation. Natural remedies
Remedios naturales antiestrías
Remedios caseros con aceite esencial de árbol de té para…
Remedios naturales y caseros contra la vaginitis o…
3 remedios caseros para eliminar el vello facial
Artritis en las manos. Cómo reducir sus dolores de forma…
La entrada Gingivitis o inflamación de las encías. Remedios naturales de Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios.