Hacia las energías limpias: Los anhelos de Enel X y Santander

Ya es un hecho que Enel X y Santander han acordado una unión para fomentar la adquisición de instrumentos de eficiencia energética, esto con la finalidad que las pymes y firmas en Argentina tengan baterías de litio y paneles solares.

Básicamente, esta integración empresarial conducirá a que las empresas argentinas independientemente de su tamaño, tengan la capacidad de transitar su ruta hacia la utilización de energías limpias.

¿En qué consisten los acuerdos entre Santander y Enel X?

Gracias al acuerdo establecido entre Santander y Enel X, se pondrán implantar soluciones a cada uno de sus usuarios, esto bajo el trato llave en mano.

En lo que respecta a Santander Argentina, se garantizan financiamientos en lapsos que rondan los 4 y 5 años, con lo cual los clientes tendrán la potestad de afianzar un ahorro en todas sus tarifas y promover la eficiencia en su consumo.

Santander ha demostrado indiscutiblemente su compromiso con un ambiente sustentable. En lo que va de año, ha tenido créditos por su actuación como agente negociador en la Obligación Negociable Sustentable para Plaza Logística.

Promover la sustentabilidad

Los tratos se direccionan hacia un proyecto consonante de sustentabilidad, donde Santander ha decidido instaurar un llamativo Plan de Acción por el Clima, fundamentalmente en la próxima década.

La misión de la entidad bancaria es promover la reducción en la huella de carbono, para ello se hace necesario la utilización de las energías renovables y la preservación de 6.000 hectáreas de bosque nativo.

Sus efectos son sumamente positivos, esto por el hecho de tener un Inventario Global de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y sumideros de CO2, ambos son esenciales para identificar y plasmar estrategias de eficiencia y desarrollo.

Acuerdos entre Enel X y Santander

Uno de los aspectos más resaltantes a tener en cuenta, es que Santander es uno de los clientes más importantes de Enel X desde el año 2018. Esto se produce gracias a la contratación de UBM, que se caracteriza por ser una plataforma que pone a disposición de las empresas de funciones operativas de altura, donde la administración automatizada de todas las transacciones de servicios básicos (agua, electricidad, gas), se encuentra garantizada para 500 sucursales argentinas.

A comienzos de 2021 se empezó a ejecutar una interesante infraestructura eléctrica, lo que supuso cambios importantes en la ciudad de Buenos Aires.

Sets de baterías de litio: La estrategia de Enel X

Hace poco tiempo Enel X obtuvo una licitación para poder implantar sets de baterías de litio, principalmente para sistemas de back up en once sucursales pertenecientes a Santander.

En general, es una medida que ha entrado en las primeras de cambio, siendo un instrumento requerido para los grupos electrógenos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: SOSTENIBILIDAD

Recomendamos