Gominolas Haribo son retiradas


Imagen 0


La famosa marca de gominolas Haribo ha anunciado que dejará de vender en Suecia y Dinamarca unos caramelos de regaliz por las quejas de los consumidores que los han considerado 'racistas'. Se trata de los paquetes Skkiper Mix, y eran gominolas de regaliz en forma de máscaras africanas o rostros que imitaban el arte primitivo africano, asiático y americano.

Después de dos años de quejas, el director de Haribo en Suecia ha decidido 'guardar este producto y retirar las partes que eran racistas para algunos consumidores'.

Para la empresa, estas gominolas representaban lo que un viajero podía traer después de un viaje alrededor del mundo, y nunca lo vieron como algo negativo.

Fuente: 20minutos.es
Imagen; Twitter


¿Qué os parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales cerveza schneider anuncio schneider ...

La polémica en el mundo de la publicidad esta vez viene desatada por anuncio de la cerveza Schneider en Argentina. Supuestamente, la firma quería pedir 'Perdón' a las mujeres por los comportamientos 'inmaduros' de los hombres. El resultado ha sido una ola de quejas de los consumidores por su contenido sexista, debido a frases como “Por pensar que un no es un sí”. Sin em ...