Una manera fácil de aprovechar las botellas de plástico grandes (5-8 litros) es utilizarlas como contenedor de envases para reciclar. La propia botella es nuestro contenedor casero y cuando se llena sólo tenemos que llevarla al contenedor amarillo más cercano.
Cada vez que voy a tirar los envases veo que el contenedor amarillo está lleno y casi todo son botellas y envases sin plegar que ocupan muchísimo espacio. Es cierto que hay algunas personas que tienen dificultad para doblarlas, pero estas serían la excepción. Reducir el volumen también es reciclar ya que en el mismo espacio caben más objetos y el transporte de ellos es más barato.
Con este método no necesitamos tener un armario de reciclaje específico para envases (otra forma de reciclaje, no comprar ;)), sólo abrir la botella e introducir, briks, envases de plástico, latastodo bien plegado, y después coger nuestra botella y depositarla en su sitio. Es muy cómodo hasta tiene su asa para transporte. Tiene una ventaja adicional y es que aunque los envases tengan líquido no chorrea como con las bolsas que enseguida se rompen.
Si tienes dudas sobre cómo reciclar puedes pasarte por esta página que te las aclara:
https://www.ecoembes.com/es/ciudadanos/en
Además tienen una APP para descargar que se llama GuíaReciclaje para móviles, que te aclaran las dudas sobre dónde depositar un envase para su reciclaje. Hay mucha más información sobre temas de ecología. También me ha gustado esta infografía de la Agencia Europea del Medio Ambiente:
Hemos hecho un pequeño vídeo para mostrar cómo lo hacemos:
Espero que os guste y que me deis vuestras opiniones. Puedes pasarte por nuestro canal de Youtube:
https://www.youtube.com/c/CarmenyJose
para ver vídeos interesantes sobre decoración y otras cosas.
También puedes pasarte por la página de Facebook:
https://www.facebook.com/Estoesotracosa17
.