comunidades

¿Influye el medio ambiente en nuestra calidad de vida?

La alimentación es vital para la buena salud de las personas, por ello debemos cuidar adecuadamente todos los alimentos y productos de consumo humano.

Tener buenos hábitos alimentarios es fundamental para una adecuada salud en el ser humano. Por ello es importante mantener una dieta balanceada, que garantice las necesidades energéticas y nutritivas en las personas para tener una población sana. 

Importancia de los nutrientes:

Según la Fundación Eroski Contigo, esta concede la energía necesaria para realizar las funciones vitales, tales como: 


Aporta los hidratos de carbono: simples (azucares) y complejos. (almidón).

Grasas y lípidos. 

Permite la formación y mantiene los órganos, tejidos y el sistema de defensas. 

Aporta las proteínas complejas (origen animal) e incompletas (origen vegetal).

Contribuye a generar vitaminas (hidrosolubles-grupo B y C) y liposolubles (-A, D, E, K) y los minerales.
Es aconsejable mantener una alimentación sustentable, la cual significa, de acuerdo con lo señalado por Alejandra Rullan, Directora de Nutrición para América Latina, que “Para lograr una alimentación sustentable la innovación es fundamental. La finalidad es mejorar la dieta de las personas, minimizar la huella ambiental y reducir el nivel de desperdicio de alimentos”

Alimentación y sociedad en la España del siglo XX



Ver más

El medio ambiente es una de las fuentes básicas para la subsistencia del ser humano, por lo que debemos contribuir a su conservación.

La protección del medio ambiente es de gran relevancia para que las personas podamos tener una mejor calidad de vida en el ámbito de la salud, mediante el cuidado de la alimentación, la salud física y un medio ambiente sostenible para todas las personas. 

Es por ello por lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DHU) proclama el derecho de todas las personas a unas condiciones de vida digna, principalmente mediante los llamados Derechos de Segunda Generación, que implica derecho al empleo, al salario justo, a la vivienda, la cultura, el derecho a la salud, a una distribución justa de los recursos, el derecho a la educación y el derecho a la seguridad). 

Todos estos derechos garantizan una adecuada calidad de vida para las personas, donde se les garantice un mejor vivir con la concesión de los derechos antes descritos, además del cumplimiento de los deberes que como ciudadanos se deben acatar, dentro de las cuales se encuentra el deber de cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

Actividad Física en las personas

Una vida saludable depende, entre otras variables, de la actividad física que desempeñemos en nuestra vida, evitando el sedentarismo, el cual perjudica enormemente la salud de las personas. 


Uno de los complementos de una vida saludable lo representa el hecho de realizar algún tipo de actividad física que permita mantener una mejor calidad de vida para el bienestar de la población. 

Para cuidar la salud, es importante aumentar la actividad física a fin de reducir el sedentarismo, a fin de mantener una buena condición física, lo que permite un buen estado de salud. 

Para el año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la agenda 2030 para el desarrollo Sostenible, donde estableció en el párrafo 37, lo siguiente: “Reconocemos que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto”

En consecuencia, se garantiza el establecimiento del deporte a fin de generar un adecuado desarrollo sostenible, donde se garantice la paz, así como la salud de las personas, garantizando una mejor calidad de vida.

Descubre porque es tan importante para la SALUD y CALIDAD de VIDA, el EJERCICIO FISICO y el DEPORTE



Quiero saber más

Fuente: este post proviene de Gedésica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ECOLOGÍA

Recomendamos