comunidades

Jabón casero líquido para tu lavadora

titulo

JABÓN CASERO PARA LAVADORA

Imagen 0
En esta ocasión venimos con una receta para hacer jabón casero para lavadora.

 Tenia mucha curiosidad por aprender a hacer jabón casero, siempre le guardaba el aceite usado a una vecina de mi madre. Hasta que navegando por la red encontré un vídeo de una muchacha que lo explicaba muy bien y no tuve mas remedio que probar, soy como los gatos muy curiosa.

 Aquí os dejo el enlace de esta persona que siguiendo sus instrucciones esto es lo que he conseguido hacer:

 http://www.sindinero.org/blog/como-hacer-jabon-en-polvo-casero-para-lavadora/?

 
Imagen 0


 Yo no tenia un recipiente en el que entrasen tantos litros de agua y lo dividí en tres cubos de pintura que tenia guardados de otras ocasiones. 

 Con un palo fui dando vueltas pero en ocasiones me ayude de la batidora ya que acelera mucho el proceso y como no podía faltar en todos mis trabajos ponemos una pizca de ilusión.

 
Imagen 0


  Después de tener todo ya listo, lo envasé en botellas que tenia vacías, teniendo la precaución de no llenarlas del todo y sin tapar las deje una noche en reposo para saber si esto espesaba o crecía de tamaño, al ser inexperta puedo esperar cualquier cosa.

 
Imagen 0


  Como pudimos observar a la mañana siguiente todo seguía igual con lo que decidimos limpiar y etiquetar las botellas.

 Este es el resultado de toda la operación que empezó con un par de litros de aceite usado y ahora me encuentro que en 4-5 semanas podré utilizar 31L. de detergente casero sin contaminar y lo que supone el ahorro en estos tiempos.

 
Imagen 0


* Si os animáis recordad guardar con antelación botellas para rellenarlas con nuestro jabón liquido casero para lavadora.


Fuente: este post proviene de Idea con tus manos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Berenjenas en vinagre

BERENJENAS EN VINAGRE Con una pizca de ilusión podéis preparar uno aperitivo muy sabroso. Berenjenas en vinagre o berenjenas de Almagro como las conocemos tradicionalmente, es un buen aperitivo fáci ...

Toalla para viaje

Os traigo una original toalla de viaje o simplemente para llevar en el bolso, el día a día nos lleva a comer mucho fuera de casa y es muy practico poder llevar tu toalla con tu cepillo, crema y coluto ...

Bolsa costurero

BOLSA COSTURERO PATCHWORK Aquí tenéis una Bolsa Costurero con muchos detalles y muy entretenida de hacer. Ya he comentado en otras ocasiones que cuando voy a Gijón paso por una tienda que me encanta ...

Recomendamos